Supera a Culleredo en la que es su segundo triunfo consecutivo, tercero de la temporada, 78-69
La Unión Deportiva Santa Marta firmó su quinto empate en nueve partidos después de quedarse sin goles contra el Burgos Promesas. El cuadro de Alonso Fernández dominó a los burgaleses, disfrutó sobre el césped del estadio San Casto, pero acabó sufriendo la falta de acierto de cara a portería y sumando un punto con el 0-0 inicial.
Lo intentó de todas las maneras posibles el Santa Marta, pero este domingo no fue su día. Dominó al Burgos Promesas, lo encerró en su propio campo, rondó el área rival cada poco y ni cosas con esas. La suerte no hizo acto de presencia en la localidad salmantina, al menos para el bando local.
El lateral Diego Alonso fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Alonso corrió metros y metros, llegó varias veces a campo rival y creó varias acciones para su equipo. En una de ellas metió un balón al área que, tras un rechace, cayó a los pies de Álex y este no pudo acertar de cara a puerta. Por puntos, el Santa Marta mereció más y se fue sin premio al descanso.
Y el guion se repitió en el segundo tiempo. Los transtormesinos gozaron de distintas oportunidades para romper el empate inicial, si bien el gol no quiso estar de su lado. Con varios disparos que atrapó el portero o taponó la defensa, las protestas llegaron en el 87' con un penalti claro sobre Villardón que el colegiado no señaló. El atacante salió corriendo dentro del área a por un balón muerto, fue empujado por el defensor y el árbitro decretó que no había nada.
Ni el gol ni el arbitraje. Dos aspectos que no arroparon a un Santa Marta que se queda en tierra de nadie lastrado por los cinco empates cosechados hasta ahora.
Supera a Culleredo en la que es su segundo triunfo consecutivo, tercero de la temporada, 78-69
El equipo logró remontar tras una mala primera parte y suma una importante victoria para colocarse noveno (28-22)
Los de Alonso Fernández no pudieron sumar fuera de casa ante un rival que ganó con un penalti que pudo no serlo
Con la primera victoria de Rubén Gala en el bolsillo, los chacineros encaran un partido vital para sus aspiraciones contra un Coruxo que marca el play-out