Una primera edición que ha unido las localidades de Peñaranda de Bracamonte y Coca de Alba
La puntería abandona a una UD Santa Marta que solo puede sumar un punto en casa
El gol no llegó y el equipo transtormesino se quedó con el 0-0 inicial ante el Burgos Promesas
La Unión Deportiva Santa Marta firmó su quinto empate en nueve partidos después de quedarse sin goles contra el Burgos Promesas. El cuadro de Alonso Fernández dominó a los burgaleses, disfrutó sobre el césped del estadio San Casto, pero acabó sufriendo la falta de acierto de cara a portería y sumando un punto con el 0-0 inicial.
Lo intentó de todas las maneras posibles el Santa Marta, pero este domingo no fue su día. Dominó al Burgos Promesas, lo encerró en su propio campo, rondó el área rival cada poco y ni cosas con esas. La suerte no hizo acto de presencia en la localidad salmantina, al menos para el bando local.
El lateral Diego Alonso fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Alonso corrió metros y metros, llegó varias veces a campo rival y creó varias acciones para su equipo. En una de ellas metió un balón al área que, tras un rechace, cayó a los pies de Álex y este no pudo acertar de cara a puerta. Por puntos, el Santa Marta mereció más y se fue sin premio al descanso.
Y el guion se repitió en el segundo tiempo. Los transtormesinos gozaron de distintas oportunidades para romper el empate inicial, si bien el gol no quiso estar de su lado. Con varios disparos que atrapó el portero o taponó la defensa, las protestas llegaron en el 87' con un penalti claro sobre Villardón que el colegiado no señaló. El atacante salió corriendo dentro del área a por un balón muerto, fue empujado por el defensor y el árbitro decretó que no había nada.
Ni el gol ni el arbitraje. Dos aspectos que no arroparon a un Santa Marta que se queda en tierra de nadie lastrado por los cinco empates cosechados hasta ahora.
Te contamos el minuto a minuto de todo lo que ocurra en el encuentro que se disputa en el Reina Sofía entre el equipo de Acciari y el conjunto vasco
El equipo salmantino buscará superar a Valencia Basket en un duelo decisivo tras el empate a 76 en partidazo que abrió la serie
Ante el Sestao River en el partido más decisivo del año, con el apoyo de su afición y la necesidad imperiosa de reencontrarse con el gol y la victoria