circle
Reels

Salamanca se deja llevar por la marea roja de Aviva que apuesta por la inclusión

Con el propósito de impulsar la inclusión, esta carrera ha puesto un enfoque especial en visibilizar a las personas con discapacidad

Fotos: Arai Santana
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca ha celebrado con entusiasmo una nueva edición de la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos, organizada por la Fundación Aviva y centrada en promover la inclusión social a través del deporte. Este evento, que tuvo lugar el domingo 27 de octubre, subraya valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compromiso.

Con el propósito de impulsar la inclusión, esta carrera ha puesto un enfoque especial en visibilizar a las personas con discapacidad. A través de su proyecto, la Fundación Aviva busca hacer más visible la realidad de niños, jóvenes y adultos que, día a día, se esfuerzan por llevar una vida plena. La actividad física y el deporte se destacan aquí como pilares clave para mejorar sus oportunidades y su bienestar.

Tras la prueba competitiva, a las 12.00 horas, por su parte, ha comenzado la marcha participativa desde el mismo punto junto a la Plaza de la Concordia para continuar por María Auxiliadora. 

Fundación Aviva es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 15 años trabaja por la inclusión de todos, "creemos en las personas con discapacidad y en la convivencia en comunidad y caminamos en la dirección del reconocimiento de los derechos de las personas hacia una vida de calidad", recuerdan

Ni frío ni la amenaza de lluvia ha frenado a los caminantes, con buena parte de la corporación municipal y su alcalde al frente, mezclados con los más de 3.500 inscritos y muchos que han participado de la cita sin dorsal. Con o sin paraguas pero con muy buen humor han completado el recorrido simbólico que trata de recordar la necesidad de apostar por la inclusión.