Estima el recurso del PP y reprocha a la Oficina de Conflictos de Intereses la falta de diligencias en la denuncia sobre los vínculos de Begoña Gómez con la aerolínea
Íñigo Errejón abandona su escaño en el Congreso y deja la política
Alude al "desgaste físico y mental" y haber llegado a la contradicción "entre el personaje y la persona"
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, que además fue uno de los fundadores de Podemos, ha anunciado este jueves que deja la política tras años de "desgaste" físico y mental y tras haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona".
Añade, en un mensaje en la red social X, "anuncio así, como ya he comunicado a mis compañeras y compañeros responsables, mi dimisión como portavoz del del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas".
"En la primera línea política y mediática se subsiste y se es más eficaz, al menos así ha sido mi caso, con una forma de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los otros. Esto genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica, con compañeros y compañeras de trabajo, con compañeros y compañeras de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo", ha explicado.
Los agentes, que buscaban documentos sobre adjudicaciones de contratos de obra civil, se han llevado cajas y maletines
En 2024 la iniciativa permitió a 2,3 millones de jóvenes realizarar 5,2 millones de viajes
Según su diagnóstico, se ha garantizado la "impunidad de sus socios" a cambio de apoyo parlamentario