circle
Reels

El PSOE de Salamanca rechaza la tala de árboles en la Plaza del Oeste y el proyecto de renaturalización

José Luis Mateos señala que la idea para la Plaza del Ayuntamiento es "caduca" y "no es más que un decorado"

El PSOE de Salamanca rechaza la tala de árboles en la Plaza del Oeste y el proyecto de renaturalización
Imagen de la rama caída la semana pasada
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca rechaza la tala de 12 árboles de la Plaza del Oeste y de las calles Granados y Asturias que comenzó la pasada semana a falta de un informe detallado que lo justifique.

Los socialistas solicitaron el pasado 10 de octubre dicho documento para conocer la enfermedad detallada de cada uno de estos árboles, forma de afectación a la seguridad ciudadana, cómo afecta a su longevidad y tiempo estimado de supervivencia

José Luis Mateos considera que están "aprovechando la situación de una rama caída para talarlos todos sin más contemplación". Mateos, señaló que el primer edil salmantino, Carlos García Carbayo, pretende desligar la tala de árboles de su proyecto para la Plaza del Oeste hablando de seguridad cuando, en su opinión "todo está directamente relacionado, los árboles estorban". 

Los socialistas indicaron que llevan meses preguntando por este supuesto proyecto sin tener información por parte del PP, "que ahora anuncia una fuente de chorros y un jardín japonés". Así, afirmaron haber estado reuniéndose con las últimas semanas con los vecinos para conocer su opinión al respecto, que el PSOE comparte y apoya pidiendo una plaza más habitable y transitable, que no creen que pase por una fuente inaccesible y únicamente decorativa en medio de una rotonda y talar árboles. 

"Esta propuesta no es más que un decorado, para Carbayo las zonas verdes son talar árboles y poner macetas, talar árboles y poner flores, talar árboles y poner un jardín japonés", añade Mateos que califica de "caducado" el modelo que se propone.