Cita además a todas las partes a una vista previa el 13 de mayo, justo un año después de que este grupo de religiosas anunciasen su salida de la Iglesia Católica
Castilla y León recurre ante el Constitucional la Ley de Amnistía
Fernández Mañueco afirma que se presenta en defensa del Estado de Derecho y del principio de igualdad entre todos los españoles
La Junta de Castilla y León ha registrado el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña y ha pedido también la recusación de Cándido Conde-Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez, ya que considera que deberían abstenerse por su "acreditada vinculación con el asunto recurrido".
Así lo comunica el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en un mensaje publicado en su red social de X donde explica que se presenta en defensa del Estado de Derecho y del principio de igualdad entre todos los españoles, pilares básicos sobre los que se asienta la Constitución.
El recurso se presenta en la fecha límite de tres meses después de que la ley fuera publicada en el BOE el pasado 10 de junio, si bien el anuncio de su presentación arranca del mes de noviembre cuando lo decidió el Consejo de Gobierno.
Después de recibir el informe del Consejo Consultivo de Castilla y León, el Consejo de Gobierno acordó de manera oficial autorizar a los Servicios Jurídicos de la Administración de la Comunidad la presentación del recurso, que se realizó hace unas horas, según precisa Fernández Mañueco.
La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año
Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros