Deberán enviar su solicitud antes del 27 de diciembre a las 12.00 horas
"Estoy muy feliz de estar en Salamanca, una ciudad preciosa y una afición muy entendida, un público importante y una plaza que significa mucho en la historia del toreo. Cuando estaba parado y paseaba con el Maestro Espartaco me contaba que él sin Salamanca nunca hubiera podido llegar a donde llegó ni ser lo que fue".
Borja Jiménez a corazón abierto en el Patio Chico de Salamanca junto al periodista Javier Lorenzo que ha realizado al diestro sevillano una entrevista sincera, emotiva, profunda y donde los aficionados han podido disfrutar de un acto de hondo calado, organizado por la empresa BMF dentro del programa de actos de promoción de la feria taurina.
Borja Jiménez ha revelado: "Salamanca no es una plaza más porque sus tendidos están llenos de profesionales, eso me motiva y me ilusiona porque es un público que te mide y te exige pero también te valora, es muy bonito sentir todo eso desde los tendidos".
En el mismo contexto, Borja Jiménez ha reconocido que por encima de muchas otras cosas, Salamanca: 'Te da categoría y reconocimiento'. Y ha recordado que llega en un momento excelente de su carrera y de su temporada: "Estoy dando la dimensión que quiero y frente a todo tipo de toros. En Bilbao se pudo ver como respondí a las condiciones de los toros, tres animales muy distintos. Me motiva buscar el fondo de los toros y sacarles partido".
El toreo, su concepto, sus inicios, los años de ostracismo. Borja Jiménez ha encandilado a los aficionados por su sinceridad y la naturalidad de sus palabras. "Me gusta torear bien y que los aficionados lo valoren. Eso para mi significa mucho. Durante el año hay varias plazas y ferias claves, Salamanca es una de ellas. Mi mente piensa en conquistar La Glorieta como en su día lo hizo el Maestro Espartaco con aquel toro 'Albahaca'", ha subrayado.
Borja Jiménez volverá a Salamanca el próximo domingo 15 de septiembre, donde hará su presentación frente a toros de El Vellosino, actuando junto a Miguel Ángel Perera y Emilio De Justo.
Deberán enviar su solicitud antes del 27 de diciembre a las 12.00 horas
El torero sevillano ha sido triunfador en plazas como Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Castellón, Valencia o Salamanca, entre otras
Premiado por la Asociación Tordesillana de Caballistas por su triunfo del pasado 18 de septiembre al cortar tres orejas en una brillante actuación
Hace coincidir esta fecha con la del centenario de la alternativa de su abuelo y los veinte años desde sus inicios en la tauromaquia