circle
Reels

La mamá salmantina de una bebé con Síndrome de Turner: "Es compatible con la vida"

Su pequeña de 21 meses sufre una cardiopatía y está pendiente de que le administren la hormona de crecimiento

La mamá salmantina de una bebé con Síndrome de Turner: "Es compatible con  la vida"
Rosa Morales junto a su hija (Foto: T. Navarro)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

El Síndrome de Turner está considerado como una enfermedad rara, ya que la padecen una de cada 2.500 niñas nacidas. Consiste en la ausencia total o parcial de un brazo del cromosoma X. Las afectadas tienen patologías comunes, patologías propias y distintos grados de afectación.

Lo sabe bien la salmantina Rosa Morales, madre de una bebé afectada de 21 meses. "Fue en la ecografía de las veinte semanas cuando le diagnosticaron a la niña Síndrome de Turner y una cardiopatía congénita".

Llena de valor, sus primeras palabras hacia los médicos fueron: "¿Lo del corazón es compatible con la vida, lo del Turner me da igual, yo conocía la asociación desde que se fundó". 

Le hicieron diferentes análisis y nada más nacer tuvo que ser intervenida de su problema de corazón. A día de hoy la pequeña sigue con la medicación "a la espera de si se le corrige o si necesita otra intervención quirúrgica".

Por el momento, "estamos pendientes de que se le administre la hormona del crecimiento ya que lleva unos meses estancada". Finalmente, "pido más investigación, hay que personalizar los diagnósticos y los tratamientos de cada persona".