15/06/2025
Así será la vida de Leonor en Marín: habitación compartida, wifi y ocho horas de sueño
La princesa de Asturias continuará, a partir de este jueves, su formación académica y práctica en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra
Visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, este jueves a la Escuela Naval de Marín. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 2 min.
La princesa Leonor, que ya es guardiamarina de primero, llegará este jueves a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para continuar con su formación académica y práctica y en cuyas instalaciones compartirá, con tres compañeras, una habitación con literas y un baño, tendrá wifi y deberá dormir ocho horas, publica EFE.
Su padre, Felipe VI, estuvo en esta escuela militar en 1986 y su abuelo Juan Carlos I en 1957. Ahora le toca a ella.
El 15 de agosto de 1943 se inauguró de manera oficial este vasto complejo, coronado como primer centro escolar de oficiales de la Armada española.
Con todo, el germen se remonta a 1717, que fue cuando Felipe V encargó la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas para dotar a los futuros oficiales de la marina de guerra de una formación mixta científico-práctica. El primer emplazamiento, no obstante, fue Cádiz.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha desplazado este miércoles a Galicia para conocer más a fondo el recinto, donde ha sido recibida por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez; el vicealmirante director de Personal, Ignacio Paz García, y el comandante director, el capitán de navío Pedro Cardona.
El recorrido que ha hecho Robles es similar al que este jueves hará la princesa Leonor, quien firmará en el libro de honor de la escuela.
La ministra ha probado los simuladores de navegación y ha mostrado mucho interés por las explicaciones que le ha brindado la teniente de navío Loreto Fontanals, la única profesora del cuerpo general, que imparte Maniobra y Navegación.
"Proa y popa me sigue costando", ha reconocido la ministra ante esta instructora gaditana que enseña a sus alumnos de la Escuela Naval desde el vocabulario básico hasta cómo afectan las condiciones meteorológicas.
Robles, prosigue EFE, ha participado también en una demostración de astronomía y para ello se ha provisto de gafas de realidad virtual que le han permitido sentir cómo vería un observador cualquiera las constelaciones.
En este punto la teniente Fontanals le ha desvelado que los alumnos aprenden a navegar "por estrellas", y cada día es obligatorio observar el crepúsculo vespertino y el matutino.
La ministra ha proseguido su recorrido por el comedor de la escuela y por los dormitorios, algunos con magníficas vistas al mar.
Últimas noticias de esta sección
Más de 2.400 mujeres mayores de 65 años sufren violencia de género, con el agravante de que en muchos casos padecen más dependencia económica que otros colectivos
Algunos países creen que habría que fijar una edad mínima para acceder a redes sociales. Bruselas, además, prepara una app para demostrar la edad del usuario
Llegaron en abril a Barcelona gracias a un proyecto solidario para que sus hijos recibiesen tratamiento oncológico: "En Gaza se vive un sufrimiento indescriptible"
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
La Alberca ya no rifará el marrano bendecido de San Antón: ¿por qué?
Una alumna del IES Vaguada de la Palma logra un 9,99 en la PAU, la mejor nota del campus de Salamanca
Alcampo planea que el supermercado en el Paseo Canalejas de Salamanca abra los siete días de la semana
Vida y obra de San Juan de Sahagún: así se ganó la canonización el patrón de Salamanca
Últimas noticias
Los herederos reivindican un museo y una ruta turística para acercarse a la figura de Ramón y Cajal
Las mujeres, las víctimas invisibles del maltrato y los abusos a los mayores
La varroa, principal riesgo para abejas españolas: destruye más del 30% de las colmenas
Leonor se incorpora a la dotación de la fragata Blas de Lezo
Socorrido un joven montañero herido en la Portilla del Crampón en Gredos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar