circle
Reels

El nuevo Mercadona de Salamanca abre sus puertas

Ubicado en el término municipal de Aldeatejada, el recinto ha recibido compradores desde primera hora de la mañana

Clientes comprando en el nuevo Mercadona. Fotos: Arai Santana.
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Mercadona del barrio del Zurguén cerró sus puertas y las ha abierto la nueva superficie en el término municipal de Aldeatejada, concretalemente en la carretera de Vecinos con la calle Antonio Gaudí. El nuevo recinto estrenaba sus instalaciones este mismo lunes, con el arranque de semana, y lo hacía por todo lo alto.

Recibiendo a cientos de personas desde las nueve de la mañana, el supermercado ha atraído la atención de muchos vecinos de la zona que no han dudado en acercarse para conocerlo y, además, hacer algunas compras. Mercadona mantiene así su número de tiendas operativas en la provincia.

El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, ha recalcado que abren las puertas a todas las empresas que quieren ubicarse en el municipio. Asimismo, ha reconocido que este Mercadona es una "oportunidad laboral para los vecinos", puesto que desde la empresa "nos han hecho ver" que contratarán a vecinos que se encuentren "dados de alta como demandantes de empleo y que residan en Aldeatejada".

Este nuevo Mercadona ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, empleando a 182 personas durante la construcción y contando ahora con 51 proveedores. Todo ello para una superficie de ventas de 1.690 metros cuadrados, contando con la sección 'Listo para comer' que permite a los clientes adquirir productos preparados para ser consumidos al momento. El recinto cuenta con 140 plazas de aparcamiento, 70 de ellas cubiertas, y cuatro destinadas a vehículos eléctricos. 

Por otro lado, el supermercado presenta las mejoras del denominado Mercadona 2.0, con una entrada de doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más espaciosos y un área de descanso con sillas y mesas, así como cubiertos para consumir los platos recién preparados.