circle
Reels

Las obras de la carretera de Ledesma concluirán finalmente en octubre

El Consistorio pone fecha a la finalización de los trabajos, que acumulan varios meses de retrasos porque la empresa encargada no pudo acometer todas las obras

Las obras de la carretera de Ledesma concluirán finalmente en octubre
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Salamanca finalizará en el mes de octubre las obras de urbanización de la carretera de Ledesma. No obstante, con el inicio del curso escolar se abrirá al tráfico hasta la calle Hilanderas para facilitar el acceso a los centros educativos y el tránsito de los autobuses urbanos, según su itinerario habitual hasta dicha calle. De esta forma, sólo se mantendrá cortado el acceso a la ciudad, que afectará exclusivamente a la línea 2 en una longitud de 200 metros y en su última parada.

Cabe recordar que los trabajos de mejora de la carretera de Ledesma han acumulado varios retrasos. Se anunciaron en marzo de 2023, con una previsión de 10 meses de obras, pero la empresa encargada no pudo acometerlas y cedió el contrato a otra compañía, que será la que remate la obra.

Hasta la actualidad se ha sustituido la totalidad de las antiguas tuberías de la red de abastecimiento de agua por unas nuevas de fundición, más de tres kilómetros en ambas márgenes de la vía. Al mismo tiempo, se ha ejecutado la mejora de la red de saneamiento y la canalización para el alumbrado público y de telecomunicaciones. También se están pavimentando las aceras y colocando adoquines con acabado antideslizante.

A finales del mes de octubre se plantarán árboles y arbustivas en las zonas ajardinadas y alcorques. En total, se crean 897,4 metros cuadrados de zonas verdes. Asimismo, para optimizar el consumo de agua al mismo tiempo que se garantiza el correcto arraigo y desarrollo de las nuevas plantaciones, se dotará a las masas arbustivas de una nueva red de riego automatizada por goteo.

Asimismo, está prevista la colocación de 54 bancos y 10 papeleras, además de acondicionar el banco corrido ubicado junto a la parroquia de Jesús Obrero de Pizarrales. En ambos lados de la calle se habilitarán aparcamientos para vehículos y paradas para el servicio de transporte urbano por autobús, entre otras novedades.