El último fin de semana de enero dejará un derbi provincial en el estadio Helmántico
Mario García Romo acabó décimo en la prueba de los 1.500 metros en la que se buscaba plaza para la semifinal de los Juegos Olímpicos. Clasificación directa que se lograba entrando en meta entre los seis primeros pero el salmantino estuvo lejos de esos puestos y acabó con un tiempo de 3'37"90.
Carrera lenta en la que Mario partió en la zona media del grupo para retrasarse hasta las últimas posiciones a partir de los 400 metros vigilando desde atrás a sus rivales liberamente abierto en una carrera lenta que empezaba a acelerarse a falta de 600 metros.
Ahí Mario García Romo buscaba progresar desde el exterior emparejándose a Kerr y detrás de su compañero Yared Nuguse.
Kerr recuperaba posiciones fácil mientras Mario se quedaba con problemas atrás muy encerrado y sin posibilidad de acceder a las primeras posiciones que daban pase directo.
Posiciones que fueron para Kerr (3'35"83), Komen (3'36"31), Nordas (3'36"41), Eyassi (3'36"44), Nuguse (3'36"56), y Farken (3'36"52).
El salmantino hablaba de sus sensaciones: "A falta de 100 metros he visto que estaba lejos. Hemos salido en un grupo grande y lento y no he cogido calle uno. Me he encontrado bien pero no se ha dado bien la carrera y mañana otra oportunidad. Hemos salido rápido y hemos frenado, cuando tienes tres o cuatro personas tienes unos movimientos pero no ha salido hoy. Tengo muchas ganas para mañana y sobre todo disfrutar de mis primeros Juegos que ha sido difícil. Que mañana estén pendientes de la televisión que espero dar una alegría", apuntaba el de Villar de Gallimazo que se acordaba de su pueblo en sus declaraciones.
La repesca se disputa este sábado a las 19:15 horas y en ella también estarán Adel Mechaal e Ignacio Fontes que tampoco pudieron estar entre los seis primeros en sus respectivas series.
El último fin de semana de enero dejará un derbi provincial en el estadio Helmántico
El club turco, al que visita la escuadra azulona el próximo 15 de enero, anuncia la marcha del español que había firmado tres años el pasado verano
El recorrido, repartido durante 48 horas, deja al salmantino a casi una hora del líder
La campeona absoluta fue Natalia Esteban con todas las partidas ganadas