circle
Reels

Sombreros, paraguas, sombras y mucha agua en una jornada que bordea los 40º en la provincia de Salamanca

La estación de Saelices El Chico registró la máxima temperatura de la primera de las jornadas con alerta de calor; la máxima en la capital, de 36,6º

Jornadas calurosas en Salamanca (Foto: Arai Santana
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La segunda ola de calor de este verano ha comenzado este martes con un ascenso generalizado de temperaturas que tendrá su pico este miércoles y durará hasta el jueves. Como estaba previsto, en Salamanca las temperaturas máximas se han acercado a los 40 grados aunque no han llegado a ese límite durante este martes y la máxima se ha quedado en los 39 grados registrados en la estación de Saelices El Chico a las cinco de la tarde. En la capital salmantina a esa misma hora la máxima ha sido de 36,6º.

Se espera una noche calurosa -la mínima la noche anterior fue de 16,7 grados-, antes de un miércoles en el que se mantiene la alerta y los termómetros pueden ir incluso un poco más allá así que habrá que tratar de sobrellevarlo como ha venido ocurriendo durante toda la jornada en la que la proliferación de sombreos y paraguas ha sido notable para protegerse del sol.

Los hay -sobre todo los más pequeños-, que no han dudado en darse un baño en alguna de las fuentes que hay por los parques de la ciudad, como en La Alamedilla, y, por supuesto han buscado la hidratación con la socorrida botella de agua. La búsqueda de las sombras en los parques también ha servido de alivio para sobrevellar la jornada más calurosa por el momento del verano.