La princesa de Gales visita por sorpresa el centro en el que recibió tratamiento
Suben las temperaturas y la prevención ante los riesgos que pueda entrañar para la salud es fundamental. Así, el Ministerio de Sanidad ha emitido un decálogo de recomendaciones ante la primera ola de calor de este verano en el que recomienda hidratación y pernoctar por lugares frescos, y pide a las personas con mayor riesgo (por edad, embarazo o alguna patología) que extremen la precaución, publica EFE.
"La ola de calor que llega hoy a España supone un riesgo para la salud en gran parte de nuestro país. Recuerda seguir las recomendaciones, cuidarte y cuidar de los tuyos", ha señalado la ministra de Sanidad, Mónica García, en la cuenta de la red X, apuntando a las recomendaciones generales a seguir de la campaña 'En verano protégete del calor'.
Se puede padecer agotamiento por calor (dolor de cabeza, náuseas, mareo, sudoración, piel fría y húmeda, pulso rápido y débil o fiebre) o un golpe de calor, en el que puede no haber sudoración con signos como piel caliente o enrojecida, respiración fuerte con pulso acelerado, desmayo, convulsiones o incluso fiebre, entre otros.
Las recomendaciones de Sanidad son generales para toda la población, pero inciden especialmente en los grupos de riesgo o más vulnerables, como mayores, niños, embarazadas, enfermos crónicos o personas que trabajan o hacen esfuerzos al aire libre.
La princesa de Gales visita por sorpresa el centro en el que recibió tratamiento
Hallan que un mecanismo de mutación celular desencadena la inestabilidad genómica propia del osteosarcoma
Para este martes, el ambiente frío persistirá, con heladas intensas y fuertes en la parte del interior peninsular
Entre el 20% y el 25% de los órganos donados para trasplante se desperdician debido a problemas como la esteatosis hepática o la prolongada isquemia caliente