El varón, de 32 años, ha perdido la vida en el camino de los senderos Cacharreros
Alfonso Urrutia, el espeleólogo salmantino, que se había quedado atrapado en la cueva de Soba ha contado que se perdieron en las galerías en un lugar mal señalizado y decidieron esperar a que llegara la ayuda al no saber cómo regresar.
Así lo ha relatado en la salida: "Hemos salido por nuestros pies, teníamos de todo, teníamos agua, comida, punto caliente y esperar a que nos vinieran a buscar y nos indicaran la salida", ha comentado muy tranquilo tras acceder al exterior algo más de una hora después de que se comunicara su hallazgo.
Ha señalado además que no han pasado miedo, a pesar de no tener noción de las horas que han pasado en el interior de la cueva.
Urrutia y su compañera fueron localizados a las 17.50 horas en una de las cavidades ciegas en la denominada Sima del Sombrero, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. Los espeleólogos accedieron al complejo de cuevas de Soba, denominado Garmaciega, el pasado sábado y, al tener previsto salir el domingo y no aparecer, se inició el operativo de rescate por la cavidad que iban a recorrer, que tiene unos 20 kilómetros, aunque forma parte de un conjunto de cuevas de 100 kilómetros.
El varón, de 32 años, ha perdido la vida en el camino de los senderos Cacharreros
El incendio afectó únicamente al colchón de la habitación
"Asesino" o "hijo de puta" han sido algunos de los calificativos más repetidos en los aledaños al Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid
Este brutal crimen que conmocionó a los vecinos de Campdevànol y Ripoll, de donde era la joven