El incidente acaeció en 2018 en el Valle de Arán y la Audiencia de Lleida no descarta "indicios racionales" de homicidio imprudente y lesiones, entre otros
Hallados los cadáveres de una pareja, en trámites de separación, en una vivienda de Soto del Real
La principal hipótesis con la que trabajan es que el hombre ha acabado con la vida de la mujer y después se ha suicidado
La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 65, en el interior de una vivienda de la localidad madrileña de Soto del Real, con signos de violencia. La principal hipótesis con la que trabajan es que el hombre ha acabado con la vida de la mujer y después se ha suicidado, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Hombre y mujer, de nacionalidad española, eran pareja y se encontraban en trámites de separación, aunque no existían denuncias previas por violencia machista.
Ha sido un familiar de la mujer quien ha alertado a la Guardia Civil al no tener noticias de ella desde hacía varios días, por lo que una patrulla se ha desplazado hasta su domicilio.
Allí han encontrado los cadáveres de la pareja con signos de violencia, por lo que poco después han llegado los agentes de Homicidios del instituto armado, quienes están llevando a cabo las primeras pesquisas para determinar las circunstancias en que se han producido las muertes.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Soto del Real para mantener una reunión de urgencia con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar la aparición de los dos cadáveres, prosigue EFE.
De confirmarse este nuevo asesinato de violencia de género, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, la primera registrada en la Comunidad de Madrid en 2024.
Dos menores se subieron a la torre y uno de ellos resultó electrocutado en la localidad guipuzcoana de Usurbil
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar