Con especial atención a las noches del viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en las que se espera una mayor afluencia
Con el campeón del mundo de kickboxing Jaime Lizana como pregonero, Carrascal de Barregas ya cuenta con un programa de actividades para sus fiestas. Estas arrancarán el 21 de junio, con el pregón, y se alargarán hasta el domingo 23 con la tradicional hoguera de San Juan.
El equipo de Gobierno del municipio ha dispuesto un programa de actividades basado en la austeridad y la imaginación, que busca la "diversión y el buen ambiente de todas las familias que viven en esta localidad", según señala la alcaldesa, Noelia Merino.
Así, la tarde del viernes comenzará con las audiciones de la Escuela de Música y la apertura de las casetas a lo que se unirán las fiestas del color y de la espuma, como actividad previa al pregón, que realizará a cargo del campeón del mundo y vecino de Carrascal de Barregas, Jaime Lizana. La noche del viernes también se ha programado una ludoteca nocturna y la verbena con Armando y discoteca móvil.
El sábado se celebrará la misa en honor a San Juan que seguirá el tradicional convite popular al ritmo de la música y, ya por la tarde, se disputará un partido de fútbol, el encierro chiquito, pensado en la diversión de los más pequeños, y la fiesta de la espuma. También se ha programado un concurso de disfraces infantiles y una macrodiscoteca, para la noche del sábado.
El domingo se celebrará una jornada de convivencia vecinal con juegos gigantes de madera y un pasacalles con cabezudos, acompañado por la charanga. A mediodía se ha organizado una paella popular (se deben comprar tickets por dos euros la ración), y por la tarde habrá hinchables y juegos y talleres infantiles, junto a una sesión de bingo solidario cuyos beneficios se entregarán a la Asociación de Enfermedades Raras (Aerscyl).
Las fiestas concluirán la noche del domingo, a partir de las 22:30 horas, con la tradicional hoguera de San Juan en la zona próxima a la Plaza del Mediodía. Noelia Merino, alcaldesa de Carrascal de Barregas, anima a todos los vecinos y vecinas de la localidad "a participar de las actividades que se han programado pensando en todos y todas, buscando la diversión y el buen ambiente".
"Hemos querido organizar unas fiestas familiares, que sirvan para la concordia entre los habitantes de la localidad. También vamos a instalar, antes de las verbenas, puntos violeta y arcoiris para informar y concienciar sobre la igualdad y prevenir las agresiones sexuales", agregó. Merino quiere agradecer, además, a todo el equipo de Gobierno su participación en la programación de las actividades, que "de una manera desinteresada" han trabajado de "manera denodada para que estas fiestas sean amigables".
Con especial atención a las noches del viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en las que se espera una mayor afluencia
La localidad salmantina acogerá la meta de la etapa 19, antepenúltima de la ronda de 2025
La Comisión de Transparencia le obliga a facilitar las actas de dos plenos, el expediente sancionador por infracción urbanística a la minera y documentos bancarios
Tendrá lugar el domingo 23 de febrero y servirá para "empezar a sentir el Carnaval"