Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Premio para la foto que mejor plasme la vitalidad de la primavera
Mostramos las seis imágenes finalistas del primer concurso de fotografía de flora y fauna de El Rebollar, en el suroeste de Salamanca
El primer concurso fotográfico 'Fauna y flora de El Rebollar en primavera', impulsado por el Ayuntamiento de Navasfrías, ya tiene finalistas.
El Consistorio lanzó este certamen para promover "el respeto y la conservación de la naturaleza mediante el arte de la fotografía, teniendo también el objetivo, de dar visibilidad y promoción, a una zona de un alto interés medioambiental y turístico" como es la comarca salmantina de El Rebollar, ubicada en el suroeste de la provincia, junto a Cáceres y la Raya con Portugal.
Después de recibir casi 50 imágenes a concurso, el jurado ha elegido a tres finalistas de cada categoría, las que a su juicio mejor plasman "la originalidad del entorno", una subcomarca caracterizada por su riqueza biológica.
Las instantáneas finalistas son las siguentes.
Finalistas en la categoría de fauna
Finalistas en la categoría de flora
El nombre de los ganadores se revelará durante las fiestas patronales del pueblo (San Juan). Los autores de las fotos, además de los consabidos diplomas, recibirán como premio una comida/cena para dos personas en los bares-restaurantes locales La Era y Lucanus. Las mejores instantáneas se mostrarán posteriormente en una exposición fotográfica en el pueblo.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido