No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fallece un presunto narco en una persecución con Vigilancia Aduanera en Barbate
Una patrullera inició la persecución de una embarcación recreativa dedicada al tráfico de drogas, se produjo un golpe y los dos tripulantes cayeron al agua
Un presunto narcotraficante ha fallecido este sábado durante una persecución entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y una narcolancha que ha tenido lugar frente a la costa de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), según han confirmado fuentes de Vigilancia Aduanera.
Durante la persecución, también ha resultado herido otro de los tripulantes de la embarcación recreativa que perseguía la patrullera de los agentes, que habría colisionado con la narcolancha.
Según han detallado las fuentes, una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) inicia la persecución de una embarcación recreativa dedicada al tráfico de drogas y en un momento dado se produce un golpe que desequilibra la embarcación de los narcotraficantes y sus dos tripulantes caen al agua, siendo auxiliados por los propios agentes del SVA para su inmediato traslado al puerto gaditano de Barbate.
Durante el traslado, uno de los accidentados, un tripulante marroquí que no portaba documentación, ha sufrido una parada cardiorespiratoria sin que haya sido posible su reanimación, que también han intentado sin éxito los servicios médicos al llegar a puerto.
El otro tripulante, de nacionalidad española y con antecedentes por narcotráfico, presenta lesiones pendientes de valorar. Se encuentra detenido.
Tras el traslado a puerto de los dos individuos, otros medios navales del SVA han recuperado la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís, de los que aún está pendiente de conocerse la cantidad.
Cedió la custodia a la Junta hace tres meses "porque ya no podía más" y cree que su hijo debería haber estado en un centro de régimen cerrado
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas