Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
La derrota del Borussia Dortmund, según la prensa alemana
Un "sueño" que explota para el "héroe trágico" alemán
Los medios alemanes lamentaron este domingo la derrota del Borussia Dortmund frente al Real Madrid en Wembley, que convirtió al once alemán en "héroe trágico" y a Toni Kroos en "inmortal" según afirmó el semanario 'Spiegel'.
Durante dos tercios del partido el Borussia parecía a punto de convertirse por segunda vez desde 1997 en campeón de la Champions League, pero entonces entró en juego la "magia negra" de los merengues, de acuerdo con el análisis del medio alemán de referencia.
Para el tabloide 'Bild', el "sueño" ha "explotado de forma amarga", de forma que ahora toda Alemania llora con los de Dortmund, ya que, igual que con la derrota frente al Bayern en la final alemana de 2013, el equipo ha dejado que le roben un título merecido.
"Cuando las lágrimas se sequen, las estrellas del BVB se darán cuenta de lo que han rendido en esta temporada europea", afirmó sin embargo el diario más leído del país germano.
"Decepción, pero también orgullo", comentó la revista deportiva 'Kicker', que señaló que "el cuento negro y amarillo ha quedado inconcluso" y el final feliz en 'wishful thinking'.
"Al final el Real Madrid demostró porque desde 1983 no ha perdido una final internacional. Porque soporta asaltos y golpes con una calma estoica que no se puede aprender, sino que se obtiene a través de éxitos en serie. Algo que el BVB no tiene y que esta vez supuso la pequeña pero decisiva diferencia", analizó este medio.
También la televisión pública ARD habló de un "sueño" al que ha puesto fin el Real Madrid pero destacó el "rendimiento de primera" de los de Borussia.
"A pesar de todo: ¡respeto para vuestro rendimiento hoy, querido BVB!", escribió anoche el propio canciller alemán, Olaf Scholz, en la red social X, que agradeció la "genial temporada" de la Champions League.
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz
Tras 29 temporadas en la misma franquicia, 1.422 victorias en Liga regular y cinco anillos, deja su cargo pero seguirá en San Antonio como presidente de operaciones
Se la jugó a todo o nada Abalde, pero su triple no entró, acabando de forma cruel la agonía