logo

'Salamanca-Zamora-León Prepal' estará en las papeletas para las Europeas tras ganar el recurso

Francisco Iglesias Carreño lidera la candidatura y serán 45 años presentándose a distintas elecciones sin haber tenido nunca cargo público

imagen
'Salamanca-Zamora-León Prepal' estará en las papeletas para las Europeas tras ganar el recurso
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Un partido que lleva los nombres de Salamanca, Zamora y León en su denominación oficial ha conseguido concurrir a las Elecciones Europeas tras presentar un recurso a la desestimación de su candidatura que había hecho la Junta Electoral Central, según ha informado el Prepal en un comunicado.

El Partido Regionalistas del País Leonés (Prepal) había figurado entre las 39 candidaturas aceptadas inicialmente por la Junta Electoral Central, que posteriormente había dejado fuera su lista por no completar toda la documentación pero ahora el Supremo ha vuelto a admitir esa candidatura tras presentar el Prepal un recurso contencioso electoral.

El presidente de Prepal y cabeza de lista de la candidatura, Francisco Iglesias Carreño, ha asegurado la resolución es firme y contra ella no cabe recurso, por lo que en los próximos días el Boletín Oficial del Estado volverá a publicar el anuncio de las candidaturas proclamadas para las elecciones del 9 de junio, incluyendo ya la suya.

El nombre que figurará en las papeletas, con el que concurrirá la formación, es el de 'Salamanca-Zamora-León Prepal', por lo que Iglesias Carreño ha puesto en valor que los nombres de las tres provincias del antiguo Reino de León vayan a poder verse en las papeletas de todos los colegios electorales del España.

Iglesias Carreño lleva 45 años presentándose a convocatorias electorales, tanto de municipales como autonómicas, nacionales y europeas, sin que nunca haya obtenido ningún cargo público electo.

En los estatutos de su partido, el Prepal, figura el objetivo de concurrir a todos los comicios posibles, con independencia de los resultados porque considera que lo importante es difundir su ideario que pasa por reclamar que la región leonesa tenga un Estatuto de Autonomía propio. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App