logo

El Meandro Melero, espectacular tras las lluvias

Salmantinos y turistas aprovechan las vacaciones para hacer una visita

imagen
El Meandro Melero, espectacular tras las lluvias
Visitas al Meandro Melero en el final de la Semana Santa (Fotos: Daniel pérez)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Meandro del Melero es uno de los paisajes más bonitos del límite fronterizo entre Cáceres y Salamanca. Bien lo saben salmantinos y turistas que aprovechan la Semana Santa para disfrutar de una de las estampas más bellas de la provincia. 

El cauce del Alagón, que hace de frontera entre ambas provincias, dibuja una preciosa curva de casi 360 grados en la que el río se enrosca sobre sí mismo y que se encuentra espectacular, tal y como puede verse en las imágenes que se adjuntan a esta noticia.

El río Alagón, a su paso por Sotoserrano, ha crecido tras las intensas lluvias que han tenido lugar los últimos días y deja bellas estampas que hasta ahora eran difícil de ver debido a la gran sequía que se atravesaba en todos los cauces y arroyos entre la Sierra de Francia y Las Hurdes.

 

 

Este espectáculo fronterizo que hermana a ambas provincias, es uno de los lugares que más turismo atrae en la provincia charra, hasta él llegan cada año miles de visitantes.

El meandro se puede observar desde un mirador que permite contemplar sus curvas, ahora repletas de agua.

Finalmente, cabe destacar que, desde el pasado año este paraje natural cuenta también con un nuevo mirador, Mirador de la Romerosa-meandro Melero', al que se llega desde una pista forestal a la que se accede desde Sotoserrano.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App