La provincia alcanza los 23.443 inmigrantes, contribuyendo al récord regional de 225.892 personas extranjeras en Castilla y León
Los balcones de la Rúa comienzan a engalanarse para la Semana Santa
Se trata de una de las novedades de este año e incluye la colocación de balconeras granates con una cenefa dorada
Quedan pocas horas para el inicio de la Semana Santa en Salamanca y las calles de la ciudad ya han comenzado a engalanarse para esta celebración religiosa. Es el caso de la Rúa, donde ya han comenzado a instalarse las balconeras que lucirá durante toda la Semana de Pasión.
Así, son ya unos cuantos los balcones que lucen estas balconeras granates con una cenefa dorada, una medida que es una de las novedades puestas en marcha para esta Semana Santa con el objetivo de atraer visitantes y lograr "cifras récord" de asistencia.
Estas balconeras, una veintena en toal, se instalarán tras un acuerdo con los vecinos y cada una se ha hecho a medida para el balcón en cuestión, algunas con el escudo de la Junta de Semana Santa y el del Ayuntamiento.
La Semana Santa de Salamanca es Fiesta de Interés Turístico Internacional y cuenta con dieciocho hermandades, cofradías y congregaciones.
La oferta de alquiler en Salamanca disminuye mientras los precios se disparan
Los vecinos de Puente Ladrillo anidan severas discrepancias ante la posibilidad de albergar un centro de inmigrantes, cuya naturaleza no está confirmada
Un espacio innovador dentro del centro comercial que apuesta por la cultura y el entretenimiento en directo