circle

El salmantino Antonio Velasco, Premio a la Mejor Dirección en el Festival Indifest

El actor, director y dramaturgo de la compañía Teatro de Poniente ha sido galardonado en el festival que tiene lugar en Santander por la obra 'Enigma Shakespeare'

El salmantino Antonio Velasco, Premio a la Mejor Dirección en el Festival Indifest
Teatro de Poniente.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El salmantino Antonio Velasco, actor, director y dramaturgo de la compañía Teatro de Poniente ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Dirección en la XIX Edición del Indifest, Festival de Teatro y Danza independiente de Santander, celebrado en Escena Miriñaque.

La distinción fue otorgada en reconocimiento a su destacada labor como director de 'Enigma Shakespeare', una emocionante comedia que ahonda en los misterios y la genialidad de William Shakespeare. Velasco, quien también es autor de la obra, ha demostrado una vez más su maestría en la dirección, llevando a las tablas una propuesta teatral que ha cautivado tanto a crítica como a público.

Este galardón se suma a la trayectoria de Antonio Velasco, cuyo trabajo en el mundo del teatro ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional. Desde sus inicios, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia artística y la innovación teatral, siendo un referente en la escena contemporánea. El espectáculo cuenta con la producción de Iratxe Jiménez, y un elenco excepcional compuesto por el propio Antonio Velasco, Raúl Escudero e Inma Gamarra, quienes han contribuido de manera significativa al éxito de la obra.

Al recibir este premio, Velasco expresó su gratitud hacia el Indifest y Escena Miriñaque por el honor otorgado y hacia su equipo, especialmente a Nazan L. Bamio, su ayudante de dirección. Además, reafirmó su compromiso de seguir explorando nuevos horizontes creativos y ofreciendo al público experiencias teatrales diferentes y memorables.

Sinopsis de 'Enigma Shakespeare'

Esta es una historia que comienza con un final, ¡y no un final cualquiera! Comienza con la muerte de William Shakespeare. El 23 de abril de 1616, en mitad de la noche, un caballero cabalga hacia Londres con una terrible noticia: el gran bardo de la pérfida Albión ha muerto. En el teatro del Globe, Robert Field y su compañía esperan la última gran obra del dramaturgo inglés para su inminente estreno, más la trágica noticia les deja sin aliento, sin obra y con una deuda descomunal. Pero Shakespeare siempre sorprende y aún estando muerto, quiere jugar. Esta noche, su espectro, confiesa a los cómicos una impactante noticia:
"No he muerto. He sido asesinado". 

El tiempo corre y para dar con el asesino, el propio autor ha escondido claves y enigmas en sus obras más emblemáticas para encontrar la solución a la pregunta… ¿Quién es el asesino de William Shakespeare?