logo

Ábalos aguanta la presión: por ahora solo dimite de la Comisión de Interior del Congreso

Si no entrega el acta de diputado, como le ha pedido el PSOE en un plazo de 24 horas, pasará al grupo mixto

imagen
Ábalos aguanta la presión: por ahora solo dimite de la Comisión de Interior del Congreso
Imagen de archivo del exministro José Luis Ábalos. (Foto: EFE)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El exministro José Luis Ábalos ha dimitido este lunes como presidente de la Comisión de Interior del Congreso, han confirmado a EFE fuentes socialistas, pero mantiene por el momento su acta de diputado pese a la petición del PSOE para que la entregara por "responsabilidad política" por el caso Koldo.

Ábalos ha registrado su dimisión como presidente de esta comisión poco después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida este lunes por la mañana, le haya dado un plazo de 24 horas para dejar su escaño en la Cámara Baja.

El PSOE considera que pese a no estar señalado ni investigado, Ábalos tiene "responsabilidad política" en el caso en el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad su exasesor Koldo García, por el supuesto cobro de comisiones ilegales por contratos en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Ábalos guarda por el momento silencio sobre si dejará su acta de diputado, pero fuentes de Ferraz han señalado que si no la entrega en el plazo de 24 horas tendrá que abandonar el grupo parlamentario socialista y pasar al grupo mixto.

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/28/2024 - 9:20:52 AM
La Perla Negra está juzgándose ahora mismo... Y la Púnica, saldrá Trama eólica Financiación ilegal del PP de CYL Esto solo en Castilla y León...
0
usuario anonimo 2/28/2024 - 9:03:30 AM
Gurtel pasó, con sentencia de que el PP ha sido condenado como partícipe. O sea, partido corrupto. SENTENCIA DE QUE EL PP ES UN PARTIDO CORUPTO. Pero sigue la Púnica por aquí y otros cientos de casos más, muchos abiertos. Los que habla Angel están archivados y hubo consecuencias políticas. Sin embargo en el caso Ayuso hizo que dimitiera el que preguntó.
0
angel sanjuan 2/27/2024 - 11:56:49 PM
Creo que lo de Gurtel ya pasó, y costó una moción de censura por culpa de la cual sufrimos ahora a Pedro Sánchez; en cambio por Filesa, los Gal, el "hemmano" de Guerra, Roldán ... no hubo mociones de censura, ah no, que eso es el PSOE!! Ahora "estamos" con los señores KOLDO, Ábalos, más de 50 millones timando por las mascarillas en plena pandemia ... por qué piden su dimisión si tan inocente le ven los del Psoe ???
0
usuario anonimo 2/27/2024 - 4:53:09 PM
Ya, sede pagada con dinero negro, ah no que eso es el PP!! Sabemos ya quién es M. RAJOY?
0
usuario anonimo 2/27/2024 - 1:22:26 PM
Si no le echan es porque no pueden, porque sabe demasiado ... esto va a ser como lo de los datos del móvil de Sánchez y Marruecos, otro "expediente X" al servicio de su Sanchidad
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App