Se ofertan 40 plazas, dirigidas a mayores de 60 años, y la actividad se desarrollará desde febrero y hasta mayo
El dragón de la Plaza Mayor de Salamanca no regresará a China. La escultura del artista Xu Hongfei será donada a la ciudad una vez concluya la exposición el próximo 25 de febrero, explican fuentes municipales.
La pieza, valorada en 30.000 euros, está dedicada al año chino del dragón, lleva por nombre 'Longfeng chengxiang' y será la tercera estatua que Xu Hongfei entregará a Salamanca. Las otras dos son 'Bailando de felicidad en España', valorada en 125.500 euros y que se exhibe en La Alamedilla; y 'Tierra soleada', que se expuso en la Plaza Mayor en 2020. Su valor supera los 46.000 euros, según el Ayuntamiento, y "está guardada, pero no expuesta", ya que es "más frágil" que sus dos hermanas.
'Bailando de felicidad en España', sita en La Alamedilla.
La futura ubicación de la estatua del dragón aún "no se ha decidido", como tampoco está claro dónde se exhibirá 'Tierra soleada'. La única certeza es que esta última "no estará en la calle", precisamente por su fragilidad.
'Tierra soleda', cuando se expuso en la Plaza Mayor. (Foto: Ical)
El Consistorio, finalmente, destaca que fue el propio artista el que sufragó "el transporte desde China" de la escultura 'Longfeng chengxiang' y aplaude que ahora "la va a ceder" a Salamanca.
Se ofertan 40 plazas, dirigidas a mayores de 60 años, y la actividad se desarrollará desde febrero y hasta mayo
El concurso trata de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas de la Comunidad
Presentan la doble problemática de este colectivo con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
'EAS, Empresas Amigas Solidarias' promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial