El Palacio de Congresos superó los 23.000 asistentes y ya tiene 114 eventos profesionales cerrados para este año
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Jorge Moro, han firmado este viernes un acuerdo en Fitur para la celebración del 25º aniversario del Fin de Año Universitario en diciembre de este año. Esta celebración, que nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que el día de su convocatoria atrae a la ciudad de Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Salamanca seguirá colaborando con los organizadores del Fin de Año Universitario para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de todas las actividades programadas. El evento tendrá lugar el próximo 12 de diciembre de 2024 en la Plaza Mayor y, tal y como reza en el propio convenio, contará "con actividades complementarias que hagan que el evento adquiera una mayor dimensión".
Un año más la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca será la encargada de la organización de esta celebración. Tanto la Asociación como el Ayuntamiento manifiestan en el acuerdo "su decidido apoyo a que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad, de forma que la misma pueda perdurar en el tiempo".
Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería han remarcado que, tras el éxito de la última edición y aprovechando sus bodas de plata en 2024, el evento "quiere ser más que un evento de ocio musical", añadiendo que ya se han iniciado los primeros contactos para darle protagonismo a los antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, auténticos artífices de lo que ya es el Fin de Año Universitario por adelantado más famoso del mundo.
Así, pretenden diversificar el perfil de edad de los visitantes y ampliar el programa y la duración de los actos del Fin de Año Universitario, con la idea de trabajar para que la programación de la próxima edición no sea solo de contenido musical y espectáculos, sino que cuente con actividades turísticas, culturales, gastronómicas e infantiles, entre otras. Además, el Fin de Año Universitario mantendrá su compromiso con las causas sociales. Y para ello, reforzarán la colaboración con los colectivos y las diferentes causas solidarias que han colaborado con esta celebración.
Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería añaden que el objetivo este año "ir un paso más allá para contribuir a la proyección turística, cultural y gastronómica de la ciudad con la ampliación de su programación".
El Palacio de Congresos superó los 23.000 asistentes y ya tiene 114 eventos profesionales cerrados para este año
Con la aprobación del Plan Funcional, la Consejería de Sanidad se encuentra en la fase de licitación para la redacción del proyecto: Así será
El proyecto europeo Repertorium ha usado la inteligencia artificial para rescatar miles de himnos y el coro Schola Antiqua interpretará una selección
Beneficiará a personas que precisen de una atención urgente y sobrevenida mientras se tramitan otros recursos públicos