Con motivo de la realización de trabajos de canalización eléctrica
Galería de imágenes del clamor 17.000 salmantinos hacia Gobierno para que evite su aislamiento por tren
La concentración en la Plaza Mayor para recordar que en Salamanca también "somos españoles de primera" y merecemos las mismas infraestructuras que el resto del país
Miles de personas, hasta 17.000 según fuentes oficiales, se han concentrado este domingo en la plaza Mayor de Salamanca para reclamar al Gobierno de España mejores conexiones ferroviarias con Madrid, el tren rápido con Portugal y la recuperación del Ruta de la Plata en el oeste peninsular. Un grito unánime para reclamar que se acabe con el aislamiento que vive la provincia salmantina y que, en buena medida, afecta al oeste peninsular.
La concentración 'Por un tren de futuro para Salamanca' ha coincidido con las manifestaciones convocadas en otras once ciudades del oeste peninsular para reclamar al Gobierno español que el Ruta de la Plata pueda volver a circular en 2040, tras su cierre hace casi cuarenta años.
Entre los manifestantes, que ocupaban incluso los soportales, se han podido ver carteles que decían "Somos españoles de primera", en una convocatoria multitudinaria a falta de conocer el dato oficial de asistencia.
En el manifiesto de la concentración, se denuncia que "es inasumible que se mantenga el aislamiento por tren de Salamanca", un trato "desfavorable que mina las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de la provincia".
El alcalde defiende las restricciones de la norma municipal que limita la apertura de pisos turísticos para que la situación "no se vaya de las manos"
Jóvenes de Salamanca recorren la ciudad en un Vía Crucis de esperanza y compromiso, reflexionando sobre su fe y su papel en la sociedad.
Investigadores del IBSAL y la USAL revelan el papel clave de los receptores de serotonina en la regulación vascular femenina, abriendo nuevas vías para tratamientos personalizados