La entrenadora reconoce que se ha estirado la cuerda al límite y destaca que el equipo encontró consistencia en el momento justo
Cómo afronta y qué espera Xavi del partido. "Tenemos que cambiar el chip después de la rota de la Supercopa. Queremos tener nuevas sensaciones, queremos pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Es verdad que somos favoritos por la diferencia de categoría, pero Unionistas ha demostrado su fortaleza y, sobre todo, en su campo. No solo ha eliminado al Villarreal, también al Sporting de Gijón, que es un Segunda. Campo difícil, defensivamente muy fuertes, juego directo y con las cosas muy claras. Tienen potencial. Hemos analizado también el partido ante el Barça B, que ganaron aquí 0-2, un equipo muy bien trabajado, la verdad. Va a costar, ya costó contra el Barbastro, son partidos que para ellos son el partido de su vida y nosotros tenemos que igualar esta intensidad, la fe y el coraje que tienen. Partido difícil, pero tenemos esperanzas en esta competición, en la Copa".
Sobre la visita del presidente a los jugadores antes del viaje. "El otro día hablamos en el avión de tranquilidad y de unión. Hay que estar a la altura. El presidente es la persona más positiva, me supera y está bien, contento y con ganas, con la realidad por delante: quedan tres títulos por delante, los tres más importantes de la temporada y todo por jugar. Plena confianza en el staff y en los jugadores".
El primer entrenamiento después de la final. "Les he dicho que mucho ánimo, que no competimos bien en la final y que quedan tres títulos por competir. El análisis lo hacemos más internamente, pero sobre todo animarse, que quedan tres tíulos. Creo que hay que animarse. Estamos en el otro lado al año pasado, el Madrid así estaba y revirtió la situación".
La confianza de los jugadores en el cuerpo técnico. "Sí, siempre, el día que no lo estén me iré. Hablamos mucho, estamos en contacto, no solo con los capitanes, con todos. Hablan, muestran sus opinión... están tocados claro, las derrotas afectan y más contra el Madrid en una final, pesa. Pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en las tres competiciones que nos quedan. El equipo está fuerte. Hicimos las cosas muy mal el otro día y a partir de ahí tenemos que mejorar. Lo hicimos la temporada pasada y lo queremos hacer esta".
Principal aspecto a mejorar, la línea defensiva. "Lo dije el otro día, es lo que más me preocupa. Es lo que tenemos que mejorar, no encajar tanto. El otro día dimos demasiadas facilidades, sí".
La entrenadora reconoce que se ha estirado la cuerda al límite y destaca que el equipo encontró consistencia en el momento justo
Nueva remontada del equipo salmantino, 21 abajo mediado el tercer cuarto ante Gernika y acaba venciendo en la prórroga, 77-79
Con entrenamiento de preparación, nuevo viaje rumbo a Gernika para afrontar el duelo previo al parón por selecciones
Los dos clubes trabajarán de manera conjunta para crecer y buscar el desarrollo de sus jóvenes futbolistas