La entrenadora reconoce que se ha estirado la cuerda al límite y destaca que el equipo encontró consistencia en el momento justo
Dani Ponz es el 'cerebro' dentro del vestuario de Unionistas. El encargado de planificar los partidos junto a su cuerpo técnico, el entrenador que ha conseguido impregnarse de la filosofía de este particular club y a la vez impregnar su propio carácter y ambición en el seno de un vestuario que, como él mismo, espera con la máxima ilusión el encuentro ante el FC Barcelona. De él, del rival y de todo lo que rodea este encuentro hablaba en la previa.
Contando los días. "La verdad es que lo hemos abordado exactamente igual. Tenemos muchos más estímulos y las últimas horas serán con más intensidad, está claro, pero la metodología está clara. Estamos más descansados y podemos disfrutar más de estos momentos. Cuando empiece el partido queremos llevarlo al máximo nivel".
¿El partido de su vida? "Es un partido con repercusión internacional, será histórico y a mucha gente le ha cambiado la vida. Este tipo de circunstancias cambian la vida y alguna le puede pasar mañana. Es histórico a todos los niveles y con eso está todo dicho".
El tuit, 'creemos'. "Alguna oportunidad existe. Por supuesto que sí, claro que creemos. Si no creemos nosotros?creemos firmemente y así lo creemos. Nuestro plan de partido es para tratar de ganarlo, cómo ha sido siempre, faltaría más. No se puede entender de otra manera. Todo lo que hemos hecho para llegar aquí lo vamos a seguir haciendo".
Cómo se gana al Barcelona. "Pegar un golpe como el de 'La Casa de Papel', tiene que ser perfecto. Un nivel de precisión máximo, cometer errores ninguno y los pocos puntos débiles que tiene el Barcelona, tener una precisión quirúrgica, muy precisa. Por su nivel de juego es muy difícil encontrarle fisuras. Es un equipo muy complicado y el plan tiene que salir a la perfección si queremos tener alguna opción".
El once del FC Barcelona. "Todos son excepcionales. Son impresionantes. Cualquier jugador que venga con la camiseta del FC Barcelona tendrá un nivel extraordinario. Los jugadores que vengan aquí serán titulares en Primera División".
Sus propios jugadores. "Me alegro de haber peleado por tener dos equipos. Me alegro porque todos puedan optar a ese once y me alegro mucho porque habla del trabajo que se ha hecho desde la humildad económica. Podemos tener dos equipos que pueden competir de forma óptima. Será un equipo titular en liga".
Nervios. "La verdad es que no. Estamos tratándolo con la seriedad y la profesionalidad a la que estamos acostumbrados. Mañana el equipo saldrá con la máxima ambición e ilusión. Con la intensidad, el trabajo y la estructura clara para hacerlo lo mejor posible".
Match ball para Xavi. "Este equipo está acostumbrado a jugar finales cada día y eso ayuda a relativizar. No creo que lo de Xavi vaya a ser así, su proyecto va más allá. No pienso ni mucho menos que vaya a ser así. Creo que relativizar mejor que el Villarreal, al que sí vimos tocado emocionalmente".
El ambiente y el recibimiento. "La entrada del otro día fue increíble. No tengo palabras para describirlo, a flor de piel, los pelos de punta. El calor fue desde el primer momento. El tema emocional sabéis que lo trabajamos mucho, una parte de la preparación dentro del entrenamiento estructurado es emocional, cada día tiéndelos un estímulo distinto y cada día es más difícil. Es verdad que este tipo de circunstancias hay que manejarlas bien para que salga así. Creo que lo estamos trabajando porque no es fácil. Lo acabaremos de detallar en las últimas horas. Si no tuviéramos la afición que tenemos no estaríamos aquí. El nivel de prestaciones aquí se multiplica. Ellos son los que nos llevan en volandas y desde luego nuestro agradecimiento total".
La organización del fútbol popular. "Que estemos aquí nosotros es que el fútbol popular puede hacer cosas. Desde un punto de vista sobrio, de humildad y popular se puede aspirar a este tipo de cosas. Somos capaces de demostrar que estamos dando pasos hacia adelante. Creo que el fenómeno de Unionistas está dando pasos hacia adelante. Cuando Unionistas esté en el fútbol profesional recordaremos que pusimos nuestro granito de arena".
Él como cabeza visible. "Creo que son Ruben y Antonio, además de los jugadores, los que ganan son ellos, los que están en el verde son ellos. Creo que han ido a muerte todos los días y son los grandes protagonistas. Tratamos de mejorar sus prestaciones. Desde mi punto de participación, feliz y contento, pero hay que distribuir los protagonismos".
Su sueño. "He soñado de todo. Esto es para la historia. Creo que el público debe vivirlo así y que lo disfruten. Que cada acción positiva la jaleen, que la disfruten. Todo lo he disfrutado ya en mi cabeza".
La entrenadora reconoce que se ha estirado la cuerda al límite y destaca que el equipo encontró consistencia en el momento justo
Nueva remontada del equipo salmantino, 21 abajo mediado el tercer cuarto ante Gernika y acaba venciendo en la prórroga, 77-79
Con entrenamiento de preparación, nuevo viaje rumbo a Gernika para afrontar el duelo previo al parón por selecciones
Los dos clubes trabajarán de manera conjunta para crecer y buscar el desarrollo de sus jóvenes futbolistas