La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
Los comercios de Salamanca, autorizados a abrir este domingo 7 de enero
El calendario oficial aprobado por la Junta permite abrir a las tiendas un total de 16 festivos y domingos a lo largo de 2024
Los establecimientos comerciales de Salamanca están autorizados para abrir al público este domingo, 7 de enero. Es el primer festivo del año que poseen el permiso de la Junta para atender a sus clientes. El próximo será el domingo de la semana que viene, 14 de enero.
La administración regional aprobó el pasado mes de noviembre el calendario de apertura de festivos para el comercio durante 2024, así como las jornadas especiales habilitadas sólo para determinadas zonas de gran afluencia turística, como Salamanca. La suma total asciende a 16 días a lo largo del año.
Así las cosas, los comercios no tienen permiso para abrir ningún festivo de febrero. En marzo tendrán a su disposición los días 17, 28 (Jueves Santo) y 31 (Domingo de Resurrección); mientras que en abril sólo podrán atender, de forma extraordinaria, el domingo 28.
El único domingo de junio en que tendrán luz verde será el 30, para acabar el mes. En julio tan sólo el día 7 y en agosto, ninguno.
El grueso de festivos permitidos se concentran en el último tercio del año: domingo 1 de septiembre; sábado 12 de octubre (Día del Pilar) y domingos 13 y 20 de octubre.
El comercio tendrá un respiro en noviembre, ya que la Junta ha denegado los días extraordinarios durante ese mes, y se desquitará en diciembre, porque podrá abrir cuatro jornadas: 1, 15, 22 y 29 de diciembre.
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas