La nueva guía oficial de la asociación ya está a la venta con una tirada alcanza los 10.000 ejemplares
La Carrera del Turrón, "la más dulce del año", se celebrará este año en Ledesma
Abierto el plazo de inscripciones, que serán gratuitas, para la carrera impulsada por la Diputación de Salamanca y que tendrá lugar el 17 de diciembre
La Carrera del Turrón se celebrará este año en Ledesma, "la carrera más dulce del año", tal y como explicó el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, en la presentación de esta nueva edición. "Esta carrera con una larga trayectoria trata de reunir a aficionados y deportistas en la localidad de Ledesma el próximo 17 de diciembre, a partir de las 11 horas", añadió.
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas desde este jueves y hasta el miércoles 13 de diciembre. Se podrá realizar a través de la página www.orycromsport.com
La plaza mayor de Ledesma será el centro neurálgico, donde estará instalada la salida y meta de las pruebas convocadas. Se establecen las siguientes categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, entre los años 2005 y 2017 y recorrerán una distancia entre los 750 metros y los 2.200 metros. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías reciben una mochila llena de productos navideños. Los recorridos se realizarán por el casco histórico de la villa ledesmina.
La categoría absoluta, nacidos en el año 2005 y anteriores, realizarán un recorrido de 3 vueltas grandes, teniendo una distancia de 4.200 metros. Los tres primeros clasificados de la categoría recibirán el correspondiente trofeo y lote de productos navideños.
Presentación de la Carrera del Turrón que se disputará en Ledesma. (Foto: Diputación Salamanca)
Los dorsales se podrán recoger hasta las 12 horas del viernes, día 15, en la sección de Deportes de la diputación, o el mismo día de la prueba en la zona habilitada en el Ayuntamiento. Se obsequiará a todos los atletas de una tableta de turrón y a los escolares la entrada para que puedan acudir al espectáculo de Navidiver.
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'

Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza