Los tres jugadores llegados en este mercado invernal fueron presentados este martes en el estadio Reina Sofía
Éxito rotundo de la I Carrera y Marcha Contra el Suicidio en Salamanca. Organizada por la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying, además de la Asociación Fundaneed de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Universidad de Salamanca; el evento ha congregado a más de 500 participantes, con inscripciones de última hora en la propia salida. La causa lo merecía y las expectativas han sido colmadas, como Pilar Samaniego y Carmén Guillen, presidentas de ambas asociaciones confirmaron a este periódico.
"Estamos muy contentos, satisfechos y muy emocionados. Hay que dar visibilidad a este grave problema social que tenemos que son las muertes por suicidio, hay que darle la vuelta a las cifras para que vayan disminuyendo. Esto es un problema transversal, concienciémonos desde el punto de vista social, hay que tender la mano para escuchar, una escucha activa", señalaba Samaniego, presidenta de la Asociación Fundaneed de Salamanca.
Por su parte, Carmen Guillén califica de "positiva" la respuesta de la población, "a pesar de haber varias carreras en este mes y de ser puente". "Estamos muy contentos. Se comprende el problema por el que estamos aquí y es un paso más el hacer este tipo de cosas, que haya una conciencia social. Es un grandísimo problema y por eso hay que pedir recursos".
De hecho y siguiendo con estas palabras y valoración, Verónica Rodríguez, ganadora absoluta femenina reconocía al final de la carrera que se había apuntado única y exclusivamente por el motivo de la carrera, por su temática: "Normalmente no se visibiliza y queríamos participar, nos ha gustado mucho. La prevención del suicidio es importante".
Al acto también ha acudido la concejala de Salud Pública, Vega Villar, quien ha participado en la marcha de 3 kilómetros, que tuvo salida cinco minutos después de la carrera competitiva.
Los tres jugadores llegados en este mercado invernal fueron presentados este martes en el estadio Reina Sofía
Un virus y una intoxicación alimentaria, dejaban fuera a la mayoría de los jugadores del París Basketball y la Euroliga masculina aplazó el partido
El equipo autonómico contará con 40 atletas y 11 entrenadores
El defensa andorrano no ha conseguido tener regularidad y buscará minutos lejos del Helmántico