El Ayuntamiento ha inaugurado la séptima edición de este montaje, que puede visitarse hasta el 6 de enero
Un año más, con la llegada del mes de octubre comenzarán los Talleres de Cultura Tradicional que el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca organiza en colaboración con los ayuntamientos de la provincia. En concreto, en este curso 2023-2024 se desarrollarán un total de 24 talleres siendo el segundo curso que se imparten y arrancarán el próximo lunes, 2 de octubre.
Canto y percusión continuará en Paradinas de San Juan, Carbajosa de la Sagrada y Candelario. Gaita y tamboril en Aldeatejada, Ledesma, La Alberca, El Cabaco, Vitigudino, Carrascal de Barregas y Sorihuela. Dulzaina y redoblante en Alba de Tormes. Alfarería en Tamames, La Fuente de San Esteban, Doñinos de Salamanca y Santa Marta de Tormes. Bordado popular en Villoruela, Galinduste y Villar de Peralonso. Encaje de bolillos en Villoria, Vilvestre y Pelabravo. Gastronomía en Topas, El Maíllo y Villamayor.
Con el fin de completar la oferta del programa de Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, se pone en marcha una convocatoria extraordinaria para cubrir dos talleres de Dulzaina y redoblante durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025. Y uno de Gastronomía tradicional salmantina durante el curso 2024-2025.
La programación de cursos, talleres, seminarios y todo tipo de actividades didácticas proporciona contenido al Área de Didáctica de dicho instituto. A lo largo del mes de septiembre ha colaborado con la Facultad de Traducción e interpretación de la Universidad de Salamanca y ha recibido la visita de un grupo de 13 alumnos alemanes que, acompañados por Lonha Heilmair, e interesados por la lengua mirandesa, la cultura transfronteriza entre el Noreste transmontano y las tierras leonesas, han venido desde Portugal a conocer la labor del Instituto.
El Ayuntamiento ha inaugurado la séptima edición de este montaje, que puede visitarse hasta el 6 de enero
Tendrá lugar el 11 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
Tiene más de cuatro metros de altura y permite el balanceo simultáneo de tres personas en un banco de madera