El Cabildo organiza diversos actos culturales y religiosos desde este sábado y hasta el próximo martes
El vaso principal de las piscinas de Garrido reabrirá el 16 de octubre
La compañía ha acometido la sustitución de los filtros y está instalando la plataforma que permitirá las clases a grupos de preescolar y natación terapéutica debido a la reforma de la piscina de La Alamedilla
La empresa concesionaria de las piscinas municipales de la ciudad de Salamanca ha fijado en el 16 de octubre la reapertura del vaso principal de la piscina de Garrido por los trabajos de mejora e instalación de una plataforma que se están acometiendo. Aunque en un principio la compañía indicó que el 25 de septiembre estaría plenamente operativa, "los problemas internacionales del sector del transporte que han provocado demoras en la entrega de los materiales han obligado a retrasar la fecha de finalización de los trabajos", tal y como indica.
Durante estas semanas se ha acometido la sustitución de los tres filtros con los que cuenta el vaso principal al haber completado su vida útil. Se trata de un trabajo que no era posible realizar sin el cierre al baño. Para ocasionar el menor perjuicio a los usuarios, se ha aprovechado para instalar una plataforma que permita reducir la profundidad de una parte del vaso a 65 centímetros y así poder impartir las clases a grupos de preescolar, natación terapéutica y a otros bañistas que lo requieran. De esta forma se dará servicio a los usuarios de estos cursos que no podrán utilizar la piscina de La Alamedilla debido a la reforma que se inició el pasado 1 de julio.
Durante el cierre del vaso principal de las piscinas de Garrido, la empresa concesionaria del servicio municipal también ha realizado una limpieza exhaustiva de los revestimientos de las paredes y el suelo. Se han examinado los alicatados procedido a la revisión de los intercambiadores de calor y las bombas de la sala de máquinas.
Por otra parte, el inicio de los cursos en la piscina municipal climatizada de San José comenzará según lo previsto este lunes 25 de septiembre. Se trata de una instalación que también está a disposición de todos los abonados.
La imagen premiada captura el mural 'Mente Croante' de la artista Silvia López González, ubicado en la calle Melchor Cano 7
137 personas se han beneficiado ya de esta intervención coordinada por fisioterapeutas y respaldada por el CAUSA, la Universidad de Salamanca y el Ibsal
La provincia registra una de las tasas más bajas de Castilla y León en 2021, según un informe que confirma una fuerte reducción en la última década