La entrenadora reconoce que el equipo llegó al límite: "Enhorabuena a mis jugadoras porque cuando vas al límite medio centímetro es un triple de Iagupova"
El partido considerado de "alto riesgo" en el Grupo I de Primera RFEF por la detención de ocho ultras
El encuentro entre la Ponferradina y el CD Lugo, que se disputará este domingo, 19 de septiembre, contará con refuerzo policial
Con el recuerdo de la detención de hasta ocho personas en las provincias de A Coruña, Lugo y León por su participación en los deiltos de riña y desorden público ocurridos el pasado 2 de abril en Lugo, tras el encuentro entre el CD Lugo y la SD Ponferradina, correspondiente a la jornada 34 de la pasada campaña en Segunda Dvisión; el encuentro que mide a ambos conjuntos esta temporada 2023-2024 una categoría por debajo, ha sido calificado de "alto riesgo", siendo los arrestados ultras radicales de las Brigadas Lucenses y del Frente Norte (Ponferrada).
Según informaba la agencia de noticias ICAL, horas antes del comienzo del encuentro, se produjo un enfrentamiento entre aficionados de ambos clubes -aproximadamente unas 40 personas-, que se agredieron mutuamente propinándose patadas, puñetazos y lanzando botellas y mobiliario hostelero. Sin embargo, gracias a la rápida intervención policial el control se restrableció y se procedió a la identificación de los participantes.
Las gestiones practicadas con posterioridad pudieron determinar la pertenencia de los implicados en la pelea a los grupos ultras y violentos conocidos como Brigadas Lucenses y Frente Norte. Éstos, de ideología política contraria e históricamente enfrentados, utilizan habitualmente el escaparate del deporte como excusa para llevar a cabo conductas violentas, con el riesgo que ello implica para las personas, los daños en los bienes y la alteración del orden público.
En la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, participaron agentes de la Comisaría General de Información, las Brigadas Provinciales de Información de Lugo, La Coruña, Pontevedra y Madrid y la Brigada Local de Información de Ponferrada, los cuales cuentan con medidas cautelares de alejamiento, así como prohibición de entrada a los estadios.
Refuerzo de la seguridad
Por ello, el partido de mañana entre el CD Lugo y SD Ponferradina en Lugo, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. La Policía Nacional reforzará el dispositivo de seguridad elaborado con el fin de detectar y evitar altercados entre miembros de dichos grupos radicales.
El equipo comenzó el domingo en zona de descenso y la evita por los pelos al menos esta semana
El Uni Girona se quedó a solo un paso de la gesta en Fontajau, pero Casademont Zaragoza resistió y selló su pase a la gran final tras una prórroga
Tras varias remontadas, cede en un duelo marcado por la intensidad, los tiros libres, la aparición de Turner y el acierto taronja en el cierre, 75-62