No te pierdas nada del encuentro entre lucenses y salmantinos en el estadio Anxo Carro
Perfumerías Avenida 2023-2024: Quién es quién en la nueva plantilla azulona
Repaso al plantel que comienza la pretemporada el lunes 21 con el objetivo primero de ser EQUIPO para después no ponerse techo
Perfumerías Avenida levanta el telón este lunes 21 a una nueva temporada y lo hace con el inicio de una preparación en la que de forma inédita podrá decir que no son todas las que están pero si están casi todas las que son y es que de las once jugadoras que componen el plantel azulón diez estarán desde el primer día trabajando a las órdenes de Pepe Vázquez.
Como siempre un plantel hecho para luchar por estar entre los mejores y aspirar a conquistar las competiciones nacionales y que no se pone techo en Euroliga donde vuelve a situar el nombre de Salamanca entre los mejores merced a su excelsa trayectoria durante ya casi dos décadas.
Once jugadoras con las que el objetivo es engranar una maquinaria que permita hablar de EQUIPO y con él firmar una nueva campaña en la que estará entre los rivales a batir aunque la Liga, como se demostró la campaña pasada, esté cada vez más igualada y los presupuestos de otros clubes, en varios casos con estructura ACB detrás, superan al del salmantino.
Un proyecto tejido en los despachos con paciencia y bajo un método de trabajo perjeñado entre el presidente Jorge Recio, el técnico Pepe Vázquez y la también entrenadora y analista del club Raquel Romo. Una propuesta que mantiene lo conocido bueno con el retorno de jugadoras de sobrada garantía, la apuesta por una firme realidad pese a su juventud y la idea de contar con piezas que se adapten a la idea de baloncesto coral y aguerrido que Vázquez trajo a Würzburg a mediados de la pasada campaña y que convenció y reenganchó de forma notable a la afición.
A falta de verlas sobre la pista y sacar conclusiones sobre lo que están destinados a aportar cada una, así se completa el nuevo Perfumerías Avenida.
SILVIA DOMÍNGUEZ / BASE (36 años. 1,65 m) - Dorsal: 6
La directora de juego y capitana de Perfumerías Avenida necesita pocas presentaciones. La jugadora estandarte del club y guía del equipo afronta su decimocuarta temporada en Avenida, la novena consecutiva en su segunda etapa. Entrega, responsabilidad, visión, valentía, liderazgo... Si hay una certeza es que si ella está bien, el equipo estará bien.
OLCAY ÇAKIR / BASE (30 años, 1,82 m) - Dorsal: 2
La compañera en la dirección de Silvia llega desde Fenerbahçe tras ganar la Euroliga con muchos minutos en pista. Base de la selección turca y primera jugadora de su país que fue drafteada por la WNBA, es la primera vez que jugará más allá de las fronteras turcas y tocará el lógico periodo de adaptación aunque su calidad es incuestionable. Buen uno por uno, penetradora y con buen pase.
BRIA HURTLEY / ESCOLTA (30 años, 1,73 m) - Dorsal: 14
Norteamericana, con pasaporte francés y presencia en la selección gala, se desenvuelve como 1 y como 2. Tras un año en el dique seco por una lesión regresa a Europa donde atesora una dilatada experiencia. Garantiza experiencia, calidad con una capacidad de dribling notable y muchos puntos.
ANDREA VILARÓ / ESCOLTA (30 años. 1,85 m) - Dorsal: 13
Va a por su quinta temporada en Salamanca y si, repasando la nómina de jugadoras que han coincidido con ella en su posición ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de toda la 'marea azul', es por algo. Implicada siempre, Vilaró es de esas jugadoras que se convierte en alma del equipo porque es de las que está 'para el roto y para el descosido' en el vestuario y en la pista, buena defensora, cuando está en fase de confianza también muy buena tiradora.
LEONOR RODRÍGUEZ / ALERO (31 años. 1.80 m) - Dorsal: 4
Completa el 'escuadrón nacional' que es pata vital del proyecto. La canaria se siente y es jugadora de un club en el que suma ya su séptima temporada y en el que ha alcanzado una madurez deportiva que la permite ser una de las jugadoras más regulares y constantes. Regular siempre en su juego, aprovecha cada año para mejorar atrás y todo el mundo reconoce su capacidad de lectura del juego además de ser una excelente tiradora. En los momentos clave de la temporada siempre está.
ANTONIA DELAERE / ALERO (29 años. 1.82 m) - Dorsal: 8
Reciente campeona de Europa dentro del quinteto titular de Bélgica siempre, en otros deportes se la definiría como 'todocampista'. Una jugadora que hace muchas cosas y sobre todo de forma muy regular. Buena defensora, trabajadora al rebote, con presencia física si tiene que meterse a la zona y que asume los tiros que tocan. Con experiencia en la Liga española
ALEXIS PRINCE / ALERO (29 años, 1,88 m) - Dorsal: 23
Jugadora muy atlética que se desenvuelve en las posiciones de 3 y de 4. Tras una incorporación acelerada la temporada pasada en un momento clave con partidos vitales dejó destellos de lo que puede ofrecer sobre todo con el paso de los partidos. Poder realizar la pretemporada con el grupo será importante porque con su rango de tiro es una jugadora destinada a dar muchos puntos.
LUCÍA RODRÍGUEZ / ALA-PÍVOT (24 años, 1,86 m) - Dorsal: 33
Con ella una año más se confirma la apuesta de Perfumerías Avenida por el talento nacional joven español. Con una trayectoria ligada al Canoe y paso por todas las selecciones nacionales de formación, una jugadora versátil con muy buena mano a pesar de su altura lo que la convierte en una buena opción para abrir campo.
MARIELLA FASOULA / PÍVOT (25 años. 1.95 m) - Dorsal: 34
Va a por su tercera temporada en Perfumerías Avenida después de firmar una segunda que fue, sin duda, la mejor no solo en el equipo salmantino sino en toda su carrera. La campaña pasada desarrolló esa ambición necesaria para terminar siendo una de las mejores jugadoras de la Euroliga y además su sintonía con la grada es total porque se ha reconocido su paso al frente en cuanto a presencia en ambos lados de la pista. Tiene unas características como jugadora que la hacen única gracias a sus movimientos en la zona. De espaldas, con su movimiento de pies es imparable y si gana confianza en el tiro de media distancia puede ser de las mejores pívots de Europa durante años. Tiene muchos puntos en las manos.
LAURA GIL / PÍVOT (31 AÑOS. 1.93 m) - Dorsal: 30
El reencuentro que las dos partes querían. De sobra conocida por la afición azulona, lo impresionante es que es una versión mejorada tras la lesión que la tuvo casi un año parada. Lo demostró durante la media campaña que disputó el año pasado en Francia y con su impresionante Eurobasket y es que Avenida recupera a una de las mejores defensoras interiores del continente, a una gran reboteadora y además a una jugadora que ha ganado en recursos ofensivos. Su aportación está llamada a ser vital tanto por su experiencia como por su carácter ganador.
SIKA KONÉ / PÍVOT (21 AÑOS. 1.90 m) - Dorsal: 3
Si con su edad ha sido referencia en puntos y rebotes en la Liga española y además se ha ganado un sitio en la WNBA, además de ser líder de la selección de Mali -bronce en el reciente Afrobasket-, está casi todo dicho. Un portento físico al que es complicado ver techo si mantiene la disciplina de trabajo que aquellos con los que ha trabajado exponen sobre ella.
Con la plantilla al completo, busca imponerse a un equipo en racha que con capacidad de respirar se vuelve peligroso
El equipo salmantino dependen de sí mismos en la recta final de Tercera FEB y necesitan convertir su casa en un fortín, primero ante PBB Godoy Maceira.
El entrenador salmantino cumple este sábado 50 partidos en el banquillo del InterSala Zamora y lo hace con la permanencia ya sellada en Segunda B