Según el consejero de Presidencia, "no vamos a consentir a Ione Belarra que haga declaraciones de esas características" ni que "ofenda" a Madrid con ellas
Meritxell Batet renuncia a volver a ser presidenta del Congreso
Ha expresado su confianza en que se formará una mayoría progresista en la Mesa de la cámara presidida por una candidata o candidato socialista
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expresado su deseo de no repetir en el cargo la próxima legislatura, según han informado fuentes de la presidencia de la Cámara Baja y publica EFE.
Las fuentes detallan que Batet ha destacado que para ella ha sido "un gran honor haber desempeñado esta responsabilidad", así como ha agradecido el apoyo que ha recibido durante estos años.
Además, ha expresado su confianza en que se formará una mayoría progresista en la Mesa de la cámara presidida por una candidata o candidato socialista que permitirá continuar con los grandes avances logrados en esta legislatura.
A juicio de Batet "el proyecto socialista encabezado por el presidente Pedro Sánchez es el que ofrece las mejores soluciones a los problemas de la ciudadanía frente a aquellos que solo ofrecen retroceso", señalan las fuentes.
Un año después de renunciar a las cuentas de 2024, el Ejecutivo mantiene su intento pero el rechazo de Junts y la oposición de sus socios complica la negociación
La incidencia de las bajas por problemas de salud mental se ha duplicado en los últimos ocho años
El Gobierno adapta su normativa de peajes a Europa sin introducir nuevos cobros