Los ordenadores han sido donados por la Junta para la realización de cursos presenciales y online
Alba de Tormes recoge más de medio millón de tapones en los últimos ocho meses
Esta recogida tiene una finalidad solidaria, ya que se ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopédicos para niños con enfermedades
Los vecinos de Alba de Tormes reciclaron más de medio millón de tapones durante los último ocho meses, según las cifras dadas a conocer por el Ayuntamiente albense. El Consistorio llegó el pasado año a un acuerdo con la Fundación Seur para sumarse al proyecto solidario 'Tapones para una nueva vida', por lo que se instalaron contenedores para su recogida en distintos puntos del municipio como en la zona del castillo y la plaza del Grano.
Según los datos aportados por la Fundación Seur, se han recogido un total de 502.500 tapones, que pesaron 1.005 kilos. "Si se pusieran en fila uno tras otro esos tapones medirían 15 kilómetros. Reciclándolos se ha evitado emitir a la atmósfera 1.508 kilos de CO2 contribuyéndose así a la mitigación del cambio climático. Ese CO2 es el mismo que absorbería un bosque de 251 árboles durante un año o el que emitiría una calefacción de un piso funcionando durante casi 6 años", han explicado desde el Ayuntamiento de la villa ducal.
Además, esta recogida tiene una finalidad solidaria, ya que desde la Fundación SEUR se ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopédicos para niños enfermos que no estén cubiertos por la seguridad social o que se cubren solo en parte.
La actividad tendrá lugar el próximo 18 de mayo con dos pases y 50 plazas en cada uno de ellos
Desde Afibrosal recuerdan que la sede en la ciudad textil se encuentra en la calle Recreo a disposición de los afectados
Tendrá lugar del 20 al 22 de junio con clases de instrumento, combos, jam sessions y masterclass
Las propuestas han incluido cinco competiciones oficiales, torneos mixtos, jornadas guiadas por figuras del deporte adaptado y talleres de sensibilización