circle
Reels

Diego Benito, un paradón y el empuje del Helmántico le dan el pase al Salamanca CF UDS

Lamentable imagen de aficionados saltando al campo y por la grada para cambiar de fondo que retrasó el inicio del segundo tiempo

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Salamanca CF UDS pasa ronda y seguirá luchando por el ascenso después de remontar su eliminatoria ante el Real Ávila que llegaba 2-0 al Helmántico con la posibilidad de clasificación para el equipo salmantino si al menos igualaba ese marcador.

Lo consiguió la escuadra salmantina gracias a dos goles de Diego Benito en los primeros minutos de cada tiempo, aunque tuviera que sufrir en la prórroga. Ahí apareció oportuno Jon para evitar el gol en la ocasión más clara del Ávila y el Salamanca CF UDS empujado por una afición animosa desde el primer minuto logró su objetivo. Así igualó la elminatoria el equipo salmantino que tuvo que esperar hasta la prórroga y su final para confirmar el pase que le medirá al Astroga. 

Un apoyo fundamental de la grada aunque el descontrol en el estadio Helmántico provocó una lamentable imagen en el descanso con aficionados del Fondo Sur saltando al campo o yendo de grada en grada para trasladarse al Fondo Norte -grada que no estaba abierta al público-, llegando a hacerlo ya con el partido en marcha en el segundo tiempo. Sin apenas seguridad, los seguidores campaban a sus anchas ante el desconcierto de algunos jugadores. El Real Ávila, de hecho, ha mostrado su repulsa por el acto que cree que iba destinado a molestar a su portero y así lo ha hecho saber en un comunicado

El equipo de Jehu salió desde el primer minuto convencido de las posibilidades de remontar el duelo empujando ante un rival que quería hacer correr el reloj y el agobio local surtió rápido efecto gracias a una buena acción por banda de Poveda que buscó el área pequeña y allí Diego Benito fue el más avispado para en el barullo adelantarse a todos y remachar. Apenas habían pasado seis minutos y entonces sí que el convencimiento fue total. 

La presión a partir de medio campo y las salidas desde la defensa del Salamanca CF UDS creaban muchos problemas al Real Ávila que tardó casi media hora en entrar en contacto continuo con el balón. Si lo logró en el final del primer tiempo pero sin fructificar ninguna ocasión clara ante un rival muy serio atrás. 

En la reanudación todo se encarriló por un penalti que Diego Benito transformó con tranquilidad, tirando de veteranía. El partido ya estaba donde quería el Salamanca CF UDS que comenzó a temporizar en busca de la remontada definitiva, controlando bien las situaciones defensivas y buscando una oportunidad . Lo pudo hacer Alvarito de cabeza, aunque reaccionó bien el portero del Ávila. 

Sabiendo tirar de experiencia, haciendo pesar la presión del Helmántico, el Salamanca CF UDS era el que ahora no parecía incómodo con que pasaran los minutos del reloj aunque todavía le faltara un gol que buscó Amaro ya en la recta final del tiempo reglamentario sin fortuna. 

El partido quedaba abocado a la prórroga, que favorecía al Salamanca CF UDS si acababa así. El Real Ávila el que tenía que marcar y lo pudo hacer además cuando el duelo encaminaba su final. Oportuno apareció Jon para evitar el tanto que pudo significar un palo tremendo aunque al final terminó jaleado en la celebración.