circle
24h

Se Mueve Salamanca, el partido liderado por Miguel Ángel Galán, con la premisa de "tender puentes" y hacer "próspera" la ciudad

Este martes, 7 de marzo, el nuevo partido político que optará a la alcaldía de Salamanca se ha registrado de manera oficial con Miguel Ángel Galán, Key, como cabeza visible

imagen
Se Mueve Salamanca, el partido liderado por Miguel Ángel Galán, con la premisa de "tender puentes" y hacer "próspera" la ciudad
Miguel Ángel Galán. Se Mueve Salamanca. M.Pedrosa
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

El próximo 28 de mayo los ciudadanos tienen una cita en las urnas para votar a sus futuros líderes locales. Salamanca, en concreto, ha registrado de manera oficial hasta cuatro nuevos partidos políticos: Salamanca Valiente, Salamanca Importa, Por Salamanca y Se Mueve Salamanca, que se unen a los ya conocidos a nivel nacional, regional y municipal; PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos, VOX, la España Vaciada, UPL, etc. 

El último partido registrado en la capital charra ha sido 'Se Mueve Salamanca' con Miguel Ángel Galán a la cabeza de una lista todavía sin nombres públicos, pero la clara intención de "dialogar" y "tender puentes". Con el objetivo de lograr que Salamanca "prospere" y los ciudadanos "tengamos calidad de vida", nace un partido que quiere ganarse la confianza de la gente para "cambiar y transformar la política local". 

¿Por qué se necesita ese cambio? "Estamos descontentos con la gestión. Salamanca está paralizada, es inmóvil. Somos una foto en blanco y negro y hay que cambiar. Hay que prosperar. Dar ese pasito hacia adelante e intentar evolucionar para tener una ciudad maravillosa como es la ciudad de Salamanca. Sobre todo, que los ciudadanos se sientan cómodos, y tengan esa calidad de vida necesaria y suficiente para querer vivir en ella", ha respondido. 

Como principales diferencias con respecto al resto de partidos políticos, Galán alude a su formación como "movimiento ciudadano", que pretende recoger todas las "ideas, inquietudes y problemas" de la gente con representación directa: "Queremos que sean los protagonistas de la ciudad, que se vean representados y respaldados por su institución, por la gente que les va respaldar". 

"Nosotros no tenemos mochila. No somos un partido nacional. La gente que vota a partidos nacionales tiene las elecciones nacionales y autonómicas para dar ese paso. Nuestras carreras políticas son las de la ciudad de Salamanca, de los ciudadanos. Vamos a trabajar por ellos. Esa es la gran diferencia. No queremos caer en el debate estéril del panorama nacional", añade. 

En cuanto a la ideología, habla de "transversalidad"; "tiene cabida todo el mundo. Toda persona que quiera dar ese pasito ese grano de arena, esa idea buena para su barrio y su ciudad". 

Mensaje a los jóvenes, un reto a nivel político en la ciudad: "Les diría que estén seguros de que va a haber gente que va a trabajar por ellos. Nosotros cuando estudiábamos queríamos quedarnos en la ciudad de Salamanca. Queremos por ello, que los primeros trabajos de los jóvenes sean de calidad. Que se queden en Salamanca, que no se vean obligados a marcharse. Que se queden y sientan la ciudad como propia Que vean futuro. Queremos que se acerquen y nos digan qué es lo que quieren. Creo que ahora mismo no están siendo oídos".