Desde A Coruña a Soria, el 5.490 salió a las 11.21 horas
La fortuna ha sonreído a cinco administraciones y despachos de lotería de Arroyo de la Encomienda, Valladolid, Columbrianos (León), Soria y Ávila, que vendieron parte del Gordo de Navidad, el 05490, dotado con 400.000 euros al décimo. En total, 16,8 millones de euros que han ido a parar a los bolsillos de ciudadanos de Castilla y León y que hoy sonríen un poco más.
La mayor parte de esta cuantía fue a parar al Bar Moderno de la localidad berciana de Columbrianos, que vendió tres series del Gordo, que se traduce en 12 millones de euros, según informó Loterías y Apuestas del Estado. Este establecimiento, con despacho receptor, ya repartió premios en este sorteo navideño en los años 2016 y 2021, pero es la primera vez en que les sonríe el Gordo.
Escasos minutos antes de las 11.30 horas los niños de San Ildefonso también iluminaron la cara de los trabajadores de la administración número 2 de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ubicada en el centro comercial Río Shopping y bautizada como 'La rana de oro'. Allí se despacharon en octubre, en ventanilla, nueve décimos del número premiado, que depararán 3,6 millones de euros a sus afortunados poseedores, según confirmó a Ical el lotero, Luis Vázquez de Prada nada más conocerse la noticia.
Además, un pequeño pellizco fue a parar a otros tres establecimientos de la Comunidad, donde se vendió un décimo en cada uno de ellos, o lo que es lo mismo, 400.000 euros para cada afortunado. Es el caso de la Administración número 1 de Hoyo de Pinares (Ávila), ubicada en la Plaza de la Resurrección de la localidad; la número 4 de Soria capital, en la calle Numancia; y The Tunnel Bar, en la avenida de Segovia de Valladolid.
El presidente de las Cortes ha aprovechado la ocasión para anunciar la continuidad del ciclo de cine parlamentario en 2025
El consejero José Luis Sanz señala que no es una cuestión técnica ni económica y debe ser tratada como una cuestión política de "primera magnitud"
El municipio burgalés de Poza de la Sal y el soriano de Berlanga de Duero son las dos incorporaciones de este año tras superar una exigente auditoría
De las cerca de 110.000 donaciones al año en Castilla y León, la mayor parte corresponden a personas del grupo de más edad