La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación
Convocada el sábado una manifestación en Valladolid contra las macrogranjas y las plantas de biogás
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
Movimientos vecinales de Castilla y León han convocado para el próximo sábado, 22 de marzo, en Valladolid una manifestación contra la proliferación de macrogranjas y plantas de biogás en la Comunidad, en la que reclamarán un modelo sostenible de ganadería y una legislación más estricta, "basada en criterios científicos y técnicos" que piense en las generaciones futuras y en los habitantes de los pueblos.
Según un comunicado remitido desde la plataforma vecina de Montemayor de Pililla (Valladolid), en la manifestación se pondrá de manifiesto que este tipo de proyectos son un "peligro para el agua" y una amenaza para la salud y un "mazazo para la convivencia social en los pueblos. Son sufrimiento y provocan disrupción social".
La protesta, bajo el lema: 'No es progreso, es destrucción! Stop a las macrogranjas y macroplantas de biogás en Castilla y León', arrancará a las 12.00 horas desde la plaza de Colón.
Al mismo tiempo, en el comunicado, se advierte que en la actualidad se están tramitando en la Comunidad más de un centenar de proyectos de plantas de biogás, con la posibilidad, según el sector gasista de alcanzar los 520, además de existir 81 expedientes de nuevas macrogranjas.
Movimientos vecinales de la Comunidad denuncian que en la actualidad se están tramitando más de un centenar de proyectos gasísticos
La comunidad cuenta con el 4,4% de los 1.477 centros nacionales de esta industria
Cita además a todas las partes a una vista previa el 13 de mayo, justo un año después de que este grupo de religiosas anunciasen su salida de la Iglesia Católica