logo

Cuenta atrás para el Reina Sofía: máximo mimo al césped, mirando al cielo y nuevas obras

Incógnita sobre si llegarán los nuevos bares, aún en cimientos

imagen
imagen
imagen
imagen
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Se trabaja a contrarreloj y mirando al cielo para que Unionistas el próximo domingo pueda disputar sin problema alguno su primer partido de liga en casa, en el Reina Sofía. Ha sido mucha la presión a la que se ha sometido tanto al club como a la empresa encargada para que se juegue lo antes posible en el nuevo césped natural y se ha conseguido, pero que no se olvide, no han pasado ni dos meses del comienzo de la siembra. 

Concretamente, el 1 de junio se comenzó a retirar el césped artificial para, posteriormente proceder a levantar el suelo y, a continuación, montar los drenajes y el sistema de riego. Posteriormente, se introdujo todo el material nuevo y sobre el mismo se sembró. Precisamente, esa siembra empezó y acabó el 15 de julio. 

Una vez esparcido el césped elegido, se regó de manera muy sucinta. Con los aspersores trabajando varias veces al día para proporcionar la humedad necesaria a las semillas, solo seis días después, el 21 de julio, aparecieron los primeros brotes verdes. 

Un mes más tarde, el pasado 20 de agosto, TRIBUNA se hacía eco del corte del optimismo. Se llevaba a cabo la primera siega que desvelaba una raíz de 20 centímetros, lo que invitaba a pensar que en el mes de septiembre se podría pisar ya el nuevo césped. Eso sí, desde la empresa encargada, se ha apostado siempre por la prudencia, por lo que en el primer encuentro de liga el equipo se desplazó a Las Pistas.

Ahora, todo apunta y mirando al cielo con los ojos cruzados, a que el estreno sobre el nuevo césped se llevará a cabo este domingo frente al Fuenlabrada y estas son las imágenes que lo avalan. 

VESTURARIOS Y BARES

A todo esto, los vestuarios están casi a punto. Tribuna de Salamanca tuvo acceso en exclusiva al interior de los mismos, momento en el que todavía no estaban instalados ni los bancos ni las perchas correspondientes. A día de hoy, 12 de septiembre, ya se ha trasladado tal material hasta el recinto, pero todavía no está montado. 

Con respecto a los bares, en la tarde de este lunes, Tribuna ha podido comprobar como se han comenzado a fijar los cimientos, aunque será complicado que ambas instalaciones estén para el partido correspondiente a la tercera jornada de liga. Siendo optimistas, tan solo uno de ellos, el de la izquierda mirando de frente hacia la grada de animación hará las veces de bar

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App