Los promotores habían previsto inaugurarlo durante el último trimestre del año y finalmente llegarán a la campaña de Navidad
El nuevo parque comercial de Salamanca, Atalaya del Tormes, abrirá sus puertas el martes 11 de octubre, según explican desde Atalaya Superficies Comerciales, la sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales.
El espacio comercial "contará entre sus inquilinos con algunas de las marcas más reconocidas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes", afirman sus impulsores. La lista de empresas que ocuparán las naves comerciales está compuesta por Popeyes (la cadena de pollo frito perteneciente a Restaurant Brands Iberia), Tiendanimal (tienda de productos para mascotas), Jysk (muebles y decoración), MGI (juguetes y artículos para el hogar) y Sprinter (tienda de moda deportiva). Además, una firma francesa de moda para la familia (los rumores apuntan a que podría ser Kiabi) abrirá días más tarde.
El proyecto, realizado con el asesoramiento de Grupo4, cuenta con una superficie comercial edificada de 5.761 metros cuadrados que se suman a un formato 'free standing' de restauración, 183 plazas de aparcamiento (8 de ellas para personas con discapacidad), 36 plazas cubiertas y 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con las existentes en el hipermercado E. Leclerc. En total, el proyecto de ASC se levanta sobre una parcela de 16.342 metros cuadrados, cuyo espacio comparten los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes.
Tras la finalización de las obras, realizadas por la constructora local Congesa XXI, el Parque Comercial Atalaya de Tormes ya cuenta con la licencia de primera ocupación y se encuentra en fase de implantación por parte de los operadores, que ya han comenzado a realizar remodelaciones en sus tiendas. Este nuevo espacio comercial está junto al hipermercado E. Leclerc y una tienda Decathlon. A tiro de piedra, además, se erigen el Parque Comercial Capuchinos y el Centro Comercial El Tormes.
La empresa impulsora del proyecto revela que Iberdrola instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos, "además de un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble que ofrecerá energía 100% renovable a los usuarios ubicados en las proximidades". A su vez, esta superficie "contará con la certificación de accesibilidad otorgada por AIS (Accessibility Indicator System), destinada a valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad; y la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), de sostenibilidad de la construcción técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial en número de proyectos certificados desde su creación, y que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del Parque Comercial".
La apertura de este espacio comercial se suma así a otros proyectos puestos en marcha por ASC como el Parque Comercial Atalaya de Olaz, ubicado en Pamplona, que recientemente ha recibido la aprobación por parte del Gobierno de Navarra para el desarrollo del proyecto.
Los votos del equipo de Gobierno, de la bancada del PP, fueron suficientes, ante el rechazo de la oposición, PSOE y Vox, que votó en contra
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) celebra un taller navideño con niños y familiares
Un millar de edificios de Salamanca deberán retirar sus cubiertas de amianto
Laboris Helmántica se desarrollará entre marzo de 2025 y diciembre de 2026 con un presupuesto total de 1.538.965,57 euros