Contará con la participación de las selecciones de Madrid, Euskadi, Valencia, Navarra y Castilla y León
El Centro Deportivo de Guijuelo crea un nuevo servicio de cardiología para fomentar el deporte seguro
El centro ha firmado un convenio con una clínica de Salamanca que permite a los usuarios tener descuentos del 30% en los servicios y chequeos médicos
Practicar deporte pero seguro es el objetivo que ha llevado al Centro Deportivo de Guijuelo a ampliar sus servicios y alcanzar un convenio con la Clínica cardiológica, Rehabilitación Cardiaca y Cardiología Deportiva de Salamanca para ofrecer precios especiales a los asociados en las distintas pruebas médicas que ofrece. “Queremos que el deporte que se haga sea seguro”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez, quien junto al coordinador del Centro Deportivo, Iván Lorenzo y el cardiólogo Javier Martín Moreiras presentaban el nuevo servicio.
Los abonados del Centro Deportivo tendrán un descuento del 30% en cada prueba que se hagan en esta clínica, ubicada en Salamanca. “Desde el Centro Deportivo queremos favorecer la práctica del deporte, pero que se haga con todas las garantías”, apuntaba el coordinador recalcando que “un chequeo siempre es algo que nos da tranquilidad”. Por su parte, el cardiólogo Javier Martín Moreiras aseguraba que la clínica, que cuenta con numerosos convenios con clubes deportivos, tiene como objetivo el implantar los controles específicos que permitan detectar problemas subyacentes que limiten la práctica deportiva.
“Un electrocardiograma o una prueba de esfuerzo sirven para detectar de forma muy elevada las causas de muerte súbita”, explicaba el cardiólogo, y recalcó que “es muy importante que si tenemos un problema para practicar el deporte se detecte de forma precoz”. “Dentro de nuestras ganas de implantar esta política de deporte seguro nos parece muy bueno para la Villa el intentar inculcar que se haga deporte pero con unos rangos de seguridad”, finalizaba.
El nuevo protocolo, adaptado al Sistema VioGÉN 2, refuerza la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para mejorar la protección de las víctimas en Béjar
El Consistorio ha invertido 7.235 euros para renovar el material
Se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Encina, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, El Sahugo y Cespedosa de Agadones