logo

El PSOE lamenta los problemas de cobertura sanitaria de los municipios del Bajo Tormes

La no sustitución desde hace mucho tiempo de uno de los médicos que pasa consulta en los municipios de esta comarca está poniendo en serio riego la cobertura sanitaria de los vecinos en esta zona, ha lamentado el Partido Socialista Obrero Español en un comunicado.

imagen
El PSOE lamenta los problemas de cobertura sanitaria de los municipios del Bajo Tormes
Lectura estimada: 1 min.

Los municipios de Monleras, El Manzano, Sardón y Villaseco de los Reyes en la comarca salmantina del Bajo Tormes están viendo agravada su habitual falta de cobertura o asistencia sanitaria tras la falta de sustitución de uno de los médicos que habitualmente pasaba consulta en la zona tras haber quedado vacante la plaza.

 

Este hecho está ocasionando un serio y grave problema de desatención médica, provocando situaciones de riesgo e incertidumbre entre la población, con un alto porcentaje de personas de avanzada edad, y con problemas de movilidad o posibilidades para poder desplazarse a otros lugares donde recibir la necesaria consulta médica o asistencia sanitaria.

 

Los alcaldes de estos municipios han mostrado su frustración e indignación, a la vez de reclamar a la Junta una pronta solución del problema, en la reunión mantenida con el diputado provincial de zona del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Martín del Molino, quien se ha comprometido a trasladar la reivindicación a la institución provincial para que de manera urgente se recupere el servicio o las prestaciones sanitarias previas al día en que se produjo la vacante.

 

El PSOE considera que este hecho no es algo circunstancial sino la consecuencia de unas políticas y de un gobierno regional del PP en la Junta que han provocado que este problema se esté produciendo cada vez en mayor medida y de forma habitual a lo largo y ancho de la provincia, especialmente en los pequeños municipios, donde se abandona a su suerte a los habitantes dejándoles sin servicios básicos

 

El encuentro entre alcaldes y concejales socialistas de la zona también sirvió para reclamar la ejecución de las inversiones previstas en materia de arreglo de caminos y rehabilitación de riberas y cauces además de pedir la convocatoria de los Planes Provinciales en inversiones para los años 2018 y 2019.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App