El PSOE subraya que la justicia condena al Gobierno de Castilla y León al pago de costas judiciales
La cuantía mensual que recibirán los grupos parlamentarios de las Cortes: un total de 309.754 euros en asignaciones
Cada uno de los cinco grupos parlamentarios (PP, PSOE, Vox, UPL-Soria Ya y el grupo Mixto) reciben una asignación fija de 2.890 euros por grupo y de 3.660 euros por cada uno de sus procuradores.
Las Cortes destinarán 309.754 euros al mes en asignaciones a los cinco grupos parlamentarios, PP, PSOE, Vox, UPPL-Soria Ya y Grupo Mixto, según los datos facilitados este jueves por el Parlamento regional, que ha establecido una asignación fija de 2.890 euros por grupo y 3.660 euros por procurador.
De esta forma, el Grupo Popular, con 31 parlamentarios, recibirá 116.350 euros al mes, de los que 2.890 euros son en concepto de grupo y 113.460 euros por sus 31 representantes, mientras que el PSOE percibirá 105.370 euros, 2.890 euros por grupo y 102.480 euros por sus 28 procuradores, afirma E. Press.
Asimismo, el Grupo parlamentario Vox percibirá 50.470 euros, de los que 2.890 euros son en concepto de grupo y 47.580 euros son por sus trece procuradores; mientras que el grupo formado por UPL y Soria Ya tendrá una asignación de 24.850, 2.890 euros por grupo y 21.980 euros por sus seis escaños.
En el caso del grupo Mixto, formado por tres procuradores de Unidas Podemos, Ciudadanos y Por Ávila, se le aplica una reducción al no alcanzar el mínimo de 5 parlamentarios y percibirá al mes 12.714 euros, de los que 2.890 euros son en concepto de grupo y 10.980 por sus tres escaños.
Las mujeres lideran las nuevas altas y los sectores de transporte y comercio siguen cayendo.
Este servicio se presta mediante convenios anuales firmados entre la Gerencia Regional de Salud y los obispados correspondientes
Técnicos de la Junta de Castilla y León participan en Manteigas en la IV comisión de seguimiento del proyecto Interreg Refloresta