La Diputación ha convertido esta histórica fortaleza en un centro de interpretación de los castillos de Valladolid
El consejero portavoz insiste en que la Comunidad “fue postergada” en las cantidades del REACT-EU.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, advirtió hoy de que seguirán con “la exigencia” de “justicia y equidad” en el reparto de los Fondos de la Nueva Generación Europea y subrayó que “no son del Gobierno, sino de los españoles” para que sirvan para la recuperación económica y social.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo evitó entrar a sí la ofensiva del Partido Popular y de los alcaldes populares, que ayer visitaron Bruselas encabezados por el madrileño José Luis Martínez Almeida, es una estrategia acertada, pero si se detuvo en defender un reparto “objetivo y de justicia”.
Así, se refirió a que de los 10.000 millones de euros de los Fondos REACT-EU correspondientes a los Fondos de la Nueva Generación Castilla y León contó con 335, lo que motivó una reclamación de la Junta por estar en el 3 por ciento, por debajo de su peso en población, y finalmente se corrigió hasta los 415 millones.
Tampoco, valoró que Castilla y León sea la quinta comunidad en el reparto de los nuevos fondos europeos, tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. “Nuestra misión es defender a Castilla y León”, aseveró.
La Diputación ha convertido esta histórica fortaleza en un centro de interpretación de los castillos de Valladolid
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Briviesca será el encargado de dirimir estas dos demandas cruzadas entre las exmonjas y la Archidiocesis
Siete provincias han sido agraciadas
La administración de la calle Lencerías ha vendido 126 series del 40.014