circle
Reels

La perra gorda sí, pero ¿y la burra?


No voy a decir, como Sócrates "Solo sé que nada sé", frase que nunca he entendido porque encierra en si misma una contradicción, dice que sabe algo y a continuación que no sabe nada, pero he renunciado a explicármelo a mi mismo, fe del carbonero y a correr, que lo dijo Sócrates y punto.

Si Sócrates pensaba eso, allá el, yo mas bien pienso que todo ser humano algo sabe, aunque no sea nada más que por estar en el mundo, y algo mas si ha ejercido oficio o profesión, incluso aunque se haya dedicado a maquinar para no dar palo al agua, que arreglárselas para librarse de la maldición divina y que otro gane tu pan, también cuesta trabajo.

Si una mayoría sabemos poco, incluso de aquello a lo que nos dedicamos o nos hemos dedicado, no te quiero ni contar de aquellos asuntos que observamos como espectadores, aunque sepamos que nos afectan y en consecuencia deben interesarnos. Es lo que pasa con el acuerdo entre Psoe y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que intuimos que es una cuestión importante, pero al intentar comprenderlo nos encontramos mas perdidos que un navegante en una noche nublada, en un desierto sin brújula ni GPS.

Yo creo que solo acertamos si afirmamos que ya era hora de que parieran, intentar comprender en que consiste y hacer una valoración de la criatura, siendo ajenos al mundo de la política y del derecho, ya es otra cosa. Da igual de quien recibamos la información, si es de profesionales del derecho, será porque hay mucho rábula o porque muchas opiniones manifestadas están ideológicamente contaminadas, desde quienes dicen que para este viaje no había hecho falta alforjas hasta quienes manifiestan que se trata de un buen acuerdo, entre los unos y los otros, te lían mas que te aclaran. De políticos, periodistas, tertulianos y articulistas varios, mejor ni hablar, es la jungla, para algunos es la salvación de la democracia en España y para otros una traición.

Salvo que te eleves al mundo de las musarañas, alguna idea tendrás que hacerte una vez digerido el material informativo y desinformativo. Mi opinión es que se trata de un buen acuerdo y que ha sido posible, con toda seguridad, gracias a la influencia europea, algunos días se puede sentir uno algo más europeo, no importa si a Sánchez le han atado los machos, hasta parece que le han atizado alguna dosis de humildad, bienvenido el acuerdo si el acuerdo es bueno. De todas formas, esperemos al desarrollo de la nueva ley, cuando Pedro le ha cedido la perra gorda a Feijoo, parecía hasta más humano, menos chulo, pero el dicho completo es "para ti la burra y la perra gorda" y Pedro de la burra no ha dicho nada, igual se la piensa vender después y ciega, es poco de fiar y tiene más peligro que una vara verde doblada.

Parece un buen acuerdo, que fortalece la democracia que intuíamos muy debilitada. Que los jueces sean elegidos por jueces es una garantía. Claro que también tiene inconvenientes, siempre puede haber jueces corruptos y prevaricadores, pero la independencia judicial es imprescindible en democracia y si alguien encuentra un método mejor que nos lo venda