He cruzado océanos de tiempo para encontrarte. Me vais a perdonar, pero Drácula es un romántico incurable. Cuando se puso de moda la saga Crepúsculo, los haters llamaban blando a nuestro querido Edward, comparándolo con los vampiros que ellos consideraban de verdad, como Vlad Tepes, que era un tipo duro. Pero al final, resulta que es otro vampiro enamorado.
Un Drácula, diferente al que interpretó magistralmente Gary Oldman, se enamora de Lisa, una humana, que busca los conocimientos y la sabiduría de los vampiros para hacer el bien, se casa con ella, y tiene un hijo mitad humano, mitad vampiro con ella.
Cuando, aprovechando que él está de viaje, los cazadores de brujas la detienen y la queman en la hoguera, Drácula, con el corazón roto de dolor, decide matar a todo el género humano en venganza.
Alguien tendrá que defendernos, pobres mortales. Para salvar a la humanidad tendremos a tres curiosos personajes.
Trevor Belmont, el último de un largo linaje de estudiosos y cazadores de vampiros y otros demonios y monstruos de la noche (un cruce entre Sam y Dean Winchester, tenía que decirlo).
Sypha Belnades es bruja y sacerdotisa de una desconocida religión que busca y transmite el conocimiento, y emplea los elementos para enfrentarse a las criaturas malignas que amenazan a la humanidad.
Alucard (como yo tardé un par de episodios en darme cuenta, os lo voy a poner fácil, leedlo del revés), es el hijo de Vlad y Lisa Tepes. Mitad humano, mitad vampiro, es el típico personaje melancólico y algo andrógino. De ojos dorados, todo sea dicho.
Ellos tres deberán aprender a trabajar juntos para salvar a la humanidad de la patulea de vampiros y sus criaturas nocturnas, más un par de humanos con poderes especiales que se dedican producirlas en masa.
La serie está basada en una franquicia de videojuegos del mismo nombre. Netflix decidió convertirla en una serie de tres temporadas y media (la primera tiene solo cuatro episodios, la misma duración que una película, que era la idea inicial). Además cuenta con un spin-off, Castlevania Nocturna, que se estrenó en octubre pasado, y ya ha sido renovada para una segunda temporada.
Como suele pasar en estas producciones, las voces que dan vida a los personajes, merecen una mencion especial (eso es, claro, si decidís verla en VO como siempre os recomiendo): Los dos protagonistas masculinos son de sobra conocidos para los fans de la fantasía y la ciencia ficción: Trevor es Richard Armitage, Thorin en la trilogía de El Hobbit, la larguísima precuela de El Señor de los Anillos. Alucard es James Callis, Gaius Baltar el villano que no sabes si quieres que te caiga bien o mal de Galactica Estrella de Combate.
Para el personaje de Sypha, sin embargo, escogieron a una joven veterana del doblaje de animación, Alejandra Reynoso.
Pero también hay importantes actores invitados: Graham McTavish (Outlander, The Witcher, El Hobbit, House of the Dragon) es el mismísimo Dracula, mientras que Lisa, su mujer, es Emily Swallow (Mandalorian, Supernatural, Seal Team). Pero poniendo voz a personajes más o menos regulares tenemos a Ivana Milicevic (Banshee, Los 100), Bill Nighy (Harry Potter, Love Actually), Jason Isaacs (Harry Potter), Theo James (la saga Divergente, White Lotus), Lance Reddick (John Wick, Bosch) o el villano original Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica).